Consejos a tener en cuenta cuando reformes tu casa
Está llegando la época propicia de reformar tu casa con pequeños o grandes cambios para adaptarla a tus necesidades actuales y lograr espacios más cómodos y con la mejor distribución. Generalmente es el área de la cocina que se desea cambiar en este caso se debe tener presente reformas de cocinas en Terrassa que harán de tu cocina un espacio hermoso y cómodo para compartir con familiares y amigos. Aunque si la reforma es amplia, en este texto encontrarás los mejores consejos para que este proceso sea más sencillo y se realice sin ningún estrés.
Consejos, más ideas y materiales para una reforma.
Realizar cualquier reforma en el hogar acarrea gastos extras, pero estos pueden variar en función de algunos factores, entre los que se encuentran los materiales utilizados (madera, cerámica, granito, suelo laminado, vinilo, cemento pulido, ladrillos, entre otros) o la amplitud de la obra.
Por lo tanto, debes tener presente que utilizar materiales de alta calidad es imprescindible al momento de pensar en realizar una reforma, para garantizar que la inversión se mantenga con los años, además, contribuye al aumento del coste de la vivienda.
Reformar… Consejos para evitar una pérdida económica
Al momento de reformar tu hogar existen miles de consejos, pero entre los más importantes están:
1.- Planificar en función del presupuesto: Analiza de manera real que es lo más necesario, pintar la vivienda, renovar parcial o totalmente la cocina, modernizar los baños, cambiar los pisos, crear o eliminar espacios… Lo que tienes presupuestado te indicará el límite de la reestructuración.
2.- Buscar excelentes profesionales: Para lograr obtener excelentes resultados en la renovación de tu hogar y evitar problemas futuros, dedícate con tranquilidad a buscar profesionales con suficientes credenciales para realizar este tipo de trabajo. Ellos están familiarizados para obtener cualquier permisología legal cuando sea necesario. Recuerda fijar claramente la finalización de la obra.
3.- Supervisión constante: Aunque cuentes con los mejores profesionales debes supervisar para constatar que todo va quedando como lo querías y si algo no te gusta debes indicarlo enseguida.
4.- Aprovecha la reforma: Cuando inicies el proyecto de la reforma debes realizar una revisión general del funcionamiento de la electricidad, la tubería del agua y del gas, si existe alguna filtración, entre otros, para proceder a su reparación.
5- Siempre surgen imprevistos: Así es los "por si acaso" acaban surgiendo de verdad. Nuestro consejo es dejar una partida económica del presupuesto para imprevistos que puedan surgir. Un porcentaje adecuado para estos imprevistos sería de al menos un 10% del importe total presupuestado de la reforma.
5.- Evitar el estrés: El proceso de renovación del hogar es como una invasión a tu privacidad, son días de angustia e inseguridad por evidenciar que todo va correcto y que quedara tan hermoso como lo habías planificado. Por lo tanto, relájate, ten mucha paciencia y ante cualquier contratiempo asúmelo con actitud positiva, ten presente que siempre suceden.
Así pues, no esperes más para realizar esa renovación que la has ido posponiendo por mucho tiempo, sigue los consejos anteriores y observaras que antes de lo que piensas estará ejecutada para poder disfrutarla plenamente.
En consecuencia, ¡Procede a renovar tu hogar o crear nuevos espacios para el disfrute!
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas