CONEXOO y Raiola surfean la ola

concurso seo conexoo y raiola surfean la ola

Ya ha sido anunciado el concurso SEO «Conexoo y Raiola surfean la ola» de Dean Romero, en su web Blogger3cero, en asociación con Raiola Networks.

Antes de adentrarnos en las características del sorteo y las pautas para participar, debemos comenzar con lo básico.

¿Qué es un concurso SEO?

El objetivo de un concurso SEO se trata de posicionar lo más alto posible a una página en la búsqueda de Google con una palabra clave concreta, en un tiempo determinado. La palabra clave y la duración del concurso dependen, evidentemente, de la persona o grupo que lo esté organizando. Generalmente, la duración no se extiende mucho, por lo que los participantes deben dar lo mejor de sí mismos para lograr posicionarse antes de que finalice el concurso.

Con el objetivo de mantener un monitoreo claro de los participantes, las palabras claves suelen ser frases extravagantes y poco utilizadas. De esta manera, está claro que quien utilice esa frase es porque está participando en el torneo, puesto que si la palabra clave fuese, por ejemplo, teléfonos inteligentes, sería cuesta arriba posicionarse en un plazo de dos meses y, además, sería imposible llevar un control sobre las actividades de los participantes del concurso.

Beneficios para SEO a través de estos concursos

Está de más decir que el ganador de un concurso de esta naturaleza tendrá ciertos beneficios. Sin embargo, no sólo el ganador resulta favorecido.

A través de estos concursos (o concursos de cualquier categoría) el organizador del evento, junto a los patrocinadores, se ven beneficiados al recibir más visitas y, como objetivo principal, que más personas conozcan de ellos.

Y, aunque pocos lo tomen en cuenta, el SEO y el posicionamiento se ven beneficiados de igual manera, a través de la agrupación de cientos de especialistas en el mundo del SEO (como empresas de servicio web, escritores, agencias de marketing) que unirán servicios y técnicas para promover, de manera indirecta, el sector del SEO y las plataformas de desarrollo web, con el objetivo de presentar el mejor ranking en sus páginas.

Concurso SEO de Dean Romero

Quienes conocen la trayectoria de Dean Romero y su blog, sabrán que éste no es el primer concurso SEO que organiza. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que este torneo en específico tiene algo que lo diferencia de los anteriores, y es que se utilizarán dos frases claves para el posicionamiento en lugar de una.

Como lo indica el nombre del concurso, las palabras (o, mejor dicho, frases) claves del evento son: «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo» y «Conexoo y Raiola surfean la ola«.

Las frases clave están relacionadas directamente con los organizadores de la competencia, pues Conexoo se trata de un proyecto de market place fundado y desarrollado por Dean. Dicho proyecto fue, al igual que el concurso y post patrocinado por Raiola, una empresa que ofrece servicios de dominios y hosting, siendo una de las más grandes en el mercado en español.

Ideas para Rankear Conexoo y Raiola surfean la ola.

Puedes realizar un post en el que hables de Conexoo, analizando afondo el market place y de forma general las ventajas del linkbuilding en el posicionamiento.

Una vez desarrollado el tema de Conexoo deberías hablar de Raiola Networks como una de las empresas de hosting más fiables del mercado…etc…etc

También podrías hablar algo del surf y hacer paralelismos con surfear la ola y lo que hace Conexoo en colaboración con Raiola para organizar este concurso.

Podrias comentar algo parecido a esto::

El Surf, una forma diferente de ver la vida

La idea del surf de dedicar la vida a encontrar (y montar) esa ola perfecta legendaria parece un poco juvenil (si no completamente obsesiva) para algunos. No es ningún secreto que los surfistas viven la vida de forma diferente, con el cabello teñido de sal, una sonrisa permanente de tragos interminables y una actitud que quizás sea un poco menos nerviosa que si no estuvieran completamente enamorados del océano y las olas.

Surfea la ola con conexoo y raiola
Surfeando la ola con CONEXOO y Raiola

De la misma forma Conexoo y Raiola quieren con este concurso quieren encontrar y montar esa ola perfecta para juntos llegar muy lejos en el mundo por internet.

Modalidad del concurso «Conexoo y Raiola surfean la ola»

El concurso tiene una duración de tres meses, que ha comenzado el 17 de julio del presente año y culmina el 17 de septiembre. El fundamento de este concurso es posicionar ambas frases en lo más alto de la SERP y mantenerse posicionado durante el plazo del concurso.

Para lograr el objetivo, los participantes son libres de usar las estrategias que les parezcan más efectivas, respetando en todo momento al concurso, sus organizadores y a los compañeros concursantes. Además, Dean se ha adelantado al aclarar que cualquier incumplimiento de las reglas será debidamente penalizado.

Registro para participar

Quien aspire a participar en el concurso y, con suerte y estrategia, recibir su premio, debe estar registrado tanto en la página de Conexoo como en el blog de Dean, Blogger3cero.

En el caso particular de Blogger3cero, a pesar de ya estar suscrito al blog, debes volver a suscribirte con la finalidad de estar presente en el etiquetado de Active Campaing junto con los demás participantes del concurso.

Al ingresar a ambas páginas webs, el registro es muy sencillo. Al finalizarlo, ya podrás ser capaz de participar.

Eliminación y final del concurso

Como se mencionó anteriormente, el torneo tiene una duración de tres meses. Durante ese plazo, se realizarán eliminaciones de competidores.

El primero corte (que tendrá lugar este mismo mes) dejará un restante de 20 participantes, y, a partir de ahí, se realizarán recortes de 5 personas hasta llegar a cinco participantes. De ese grupo de 5, se selecciona el ganador final, además del 2do y 3er finalista.

¿Cuáles son los premios?

La mejor parte de este concurso es que tres concursantes serán premiados, cada uno de la siguiente manera:

  • El premio para el primer lugar viene dado por Raiola Networks, con un total en metálico de 5.000 euros;
  • El segundo finalista será acreedor de 300 euros en enlaces de Enlazalia, otros patrocinadores del evento, que tendrán la tarea de verificar los rankings de la final del torneo antes de anunciar a los ganadores. Además, otros 300 euros serán dados a este ganador a través de contenido en Link Content Pro, quien, además de ser uno de los patrocinadores, también ofrece sus servicios de enlaces de manera gratuita a todos los participantes del concurso durante los tres meses;
  • Por último, el tercer premio serán 3 cuentas de DinoRANK, donde cada cuenta tendrá un mes de duración, con todas sus funciones activas durante ese tiempo.
Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad