Como conciliar vida familiar y laboral: Consejos Imprescindibles

conciliacion familiar

Hay una manera de conciliar vida familiar y laboral y yo te la voy a contar

¿Sientes que tienes que elegir entre tu carrera profesional o poder criar a tus hijos?

¿Quieres sentirte realizada al mismo tiempo que pasas más tiempo con tus hijos, pero crees que es una utopía? ¿Sí?

Sé muy bien lo que sientes y por eso y si me lo permites, me gustaría contarte mi propia experiencia personal.

¿Por qué?

Como te decía, yo también he estado en la misma situación que tú. Me he sentido triste, frutada, decepcionada y completamente perdida. Sin saber cómo compaginar maternidad con vida laboral sin volverme loca y disfrutado de ambas facetas de mi vida.

Entonces, ¿me permites que te cuente mi historia?

¡Allá voy!

¿Trabajar y ver crecer a tus hijos es posible?

Cuando nació mi hijo mi carrera profesional estaba en pleno auge. Los resultados de 12 años de trabajo acababan de aterrizar. Sí, 12 años, que se dice pronto. Tenía la “gran suerte” de trabajar en un sector principalmente masculino, y precisamente por eso, es posible que lo que a un hombre le hubiera costado 6 u 8 años alcanzar, a mí me había costado 12.

Y no, no es que las mujeres valgamos menos, es que nos exigen mucho más para recibir a cambio lo mismo que un hombre. No voy a entrar a debatir en estos temas, así que volvamos a MI GRAN MOMENTO PROFESIONAL. Justo cuando lo estaba viviendo, voy y decido ser madre. ¡Menuda locura!

O al menos eso fue lo que muchas personas a mi alrededor pensaron, especialmente en el ámbito profesional. Y fue a partir de ese momento cuando surgieron varios problemas en el entorno laboral, pero me limitaré solamente a hablar de aquellos que surgieron en mi interior, porque los otros...¡seguro que tú también los conoces!

Si has sido madre, tú sabes tan bien como yo lo que duele un parto. Sin embargo, mi verdadero dolor empezó justo cuando ya tenía a mi hijo entre mis brazos. Y te puedo asegurar que era un dolor mucho más intenso que el de parto. ¿A qué me refiero? ¡A la vuelta al trabajo!

Sabía que era algo que tenía que hacer, pero no fui consciente de lo duro que iba a ser ese momento hasta que tuve a mi hijo entre mis brazos. Ese día sólo podía pensar en el momento en que tuviera que volver a trabajar y ausentarme 5 días cada dos semanas, ya que mi trabajo me obligaba a viajar.

Me sentí muy sola en ese proceso. Nadie me entendía. Tuve todo tipo de comentarios: “cambia de trabajo”, “disfruta del momento, ya llegará ese día”, etc.

Estaba claro que nadie podía entender el dolor tan intenso que sentía.

¿Por qué tenía que elegir? ¿Por qué no podía existir otro modo?

A día de hoy todavía puedo recordar ese dolor y me estremezco.

Sentía una dualidad dentro de mi. Mi hijo, lo que más quería, un bebé que dependía totalmente de mí y que necesitaba mi presencia y mi amor constantemente y mis 12 años de carrera profesional. Tenía que elegir. Y sentía dolor por ambas partes.

Las mujeres, nos guste o no, tenemos un instinto y este es el “cuidar de nuestras crías”. Lo que ocurre es que ahora también queremos cazar y no depender del hombre para ello.

Un negocio online, la mejor opción para conciliar

negocio online

 

¿Cuál es para mí la mejor forma de criar y cazar a la vez?

EMPRENDER.

Tener tu propio proyecto y que este se centre, principalmente, en el mundo online. Esta es, sin duda, la mejor forma para compaginar conciliación familiar y carrera profesional.

No digo que no haya otras formas, pero para mí esta es la mejor que he encontrado. Y, créeme, son muchos los negocios que se pueden llevar a cabo on line, probablemente, el mismo que tú estés realizando ahora mismo también.

El proceso para emprender ha sido largo, requiere mucho trabajo, horas de sueño, que además cuando estás criando no es que te sobren.

Pero el resultado final vale la pena ¿Sabes porqué? Porque te sentirás realizada, podrás disfrutar de ver a tus hijos más tiempo y a la vez, estarás profesionalmente satisfecha.

Lo sé porque yo también lo he conseguido. Soy Paloma Gómez Losas y soy especialista en marketing y ventas. Actualmente tengo mi propio negocio de asesoría y consultoría para madres que no quieren renunciar a su carrera profesional, pero tampoco al cuidado de sus hijos.

Es cierto, habrá días que serán duros y tendrás que pasar alguna noche en vela. Pero todo lo que hagas será por pasar más tiempo con tus hijos, al mismo tiempo que te dedicas a trabajar en algo que te gusta, que te motiva y todo lo que ganes será para ti y no para que se lo lleven tus jefes.

Descubre Mamá Vuela!

mamá vuelaHoy te invito a lanzar tu sueño. Sé que en ocasiones no lo hacemos porque vemos muy lejos el resultado final. No pienses en el final de la escalera, solo piensa en el primer peldaño y cuando estés aquí, en el siguiente.

En mi blog podrás encontrar material totalmente gratuito que te ayudará a pasar a la acción. Empieza por darte de alta en mi newsletter y te podrás descargar mi ebook totalmente gratuito, donde te explico los primeros pasos para lanzar tu sueño.

Y si necesitas asesoramiento personalizado, también puedes encontrarlo. Siéntete libre de ponerte en contacto conmigo para contarme tu experiencia personal. Estoy aquí para que ninguna mujer pase por donde yo pasé. Tener a alguien que te entienda te ayudará mucho.

¡Animo! Te aseguro que TÚ PUEDES.

Un fuerte abrazo desde Mamá Vuela!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad