Cómo superar los desafíos más comunes al aprender inglés

En Speak School queremos ayudar a aquellos que se aventuran en el emocionante viaje del aprendizaje de idiomas. Sabemos que cada camino de aprendizaje presenta sus desafíos únicos, y estamos aquí para ayudarte a superarlos.

¿Qué encontrarás en este artículo?

1) Método de aprendizaje

Entre los desafíos al aprender inglés, uno de los más importantes se relaciona al método de aprendizaje. No se trata de que exista un único método infalible, sino que la clave está en evitar la dependencia a una única técnica.

Muchas personas solo intentan aprender a través de un libro o un podcast. Lo cierto es que en este contexto necesitas dominar la escritura, saber hablar y escuchar, y si no lo dominas seguramente no puedas acabar de aprovechar esa herramienta.

Así que no te limites, utiliza cada metodología que te permita desarrollar todas tus habilidades. Combina apps para aprender el idioma, libros de gramática, incluso puedes escuchar música o ver películas y programas de TV en inglés.

2) Vergüenza o miedo

El temor a fallar también puede impedir un buen desarrollo del idioma. Aunque debes comprender que es una parte de un proceso que, por muy difícil que parezca, será cada vez más sencillo.

La vergüenza es, posiblemente, uno de los retos al aprender inglés de los que más se puede aprender. ¿Sabes por qué? Temer a hablar en público, equivocarte y volver a intentarlo una y mil veces más, te ayuda a superar el pánico progresivamente. Tener miedo no es un error, es totalmente normal, la diferencia está en cómo lo afrontas.

Entonces, ¿qué hacer? Te damos estos consejos: evita ser pesimista y dale paso a una mayor confianza y pensamientos positivos, y sobre todo, no pares de practicar.

3) Pensar en español

Este es un error muy común y uno de los retos al aprender inglés más grande. Se debe a que estás acostumbrado a hablar en tu lenguaje nativo y estructuras de la misma manera en un idioma que es distinto.

Por eso pensar en español y traducir literalmente al inglés no es recomendable. El inglés posee una gramática diferente que, aunque haya similitudes, se trata de otra lengua con reglas propias.

Esto lo notarás al construir oraciones, al hablar o al escribir. La manera adecuada de aprender inglés incluye lograr una actitud flexible.

4) Falta de exposición al inglés

Si no estás inmerso en un entorno de habla inglesa, puede ser difícil practicar y mantener tus habilidades, ya que las oportunidades de tener una exposición real con el idioma se ven muy reducidas.

Busca oportunidades para exponerte al inglés, como ver películas y programas de televisión en inglés, escuchar música en inglés, puedes leer libros o incluso participar en grupos de conversación en línea.

5) Pronunciación y entonación

La pronunciación en inglés puede ser difícil debido a los sonidos únicos y la entonación. Para acostumbrarte, lo mejor es que practiques regularmente escuchando y repitiendo palabras y frases.

Utiliza recursos en línea, como grabaciones de hablantes nativos y aplicaciones de pronunciación.

6) Vocabulario amplio

La falta de vocabulario puede dificultar la comprensión y la expresión en inglés ya que te limita a la hora de expresar todo lo que quieres comunicar.

Para superar este desafío, dedica tiempo a aprender nuevas palabras todos los días. Utiliza tarjetas de vocabulario, aplicaciones móviles, listas de palabras temáticas y contextos de uso para ayudarte a recordarlas.

Oscar Rodriguez

Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad,  se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad