Cómo seleccionar las botas ideales para la temporada de invierno

botas ideales invierno

Sin duda alguna que los zapatos son algo más que un artículo necesario para protegernos de los pies, ya que se han convertido incluso en objetos del deseo para aquellas personas, que además de querer estar cómodas, anhelan llevar una pieza que sea sinónimo de moda e identidad personal.

Consejos para comprar botas en el invierno

Con la llegada de cada estación se presentan las propuestas que la industria de la moda ofrece para adquirir los zapatos adecuados, en especial en invierno, cuando se necesita utilizar un calzado a la moda, pero con características específicas para protegerse de las inclemencias de las temperaturas.

Para la temporada más fría del año, el uso de botas suelen ser los más solicitados, por lo que es necesario seleccionar las piezas ideales que combinen un buen estilo con comodidad.

El invierno es la temporada del año donde más precaución debe tomarse, debido a las bajas temperaturas y las altas condiciones de humedad que existen, tanto dentro como fuera de los hogares. Es por eso que la adquisición de unas botas para el frio, debe realizarse teniendo en cuenta una serie de elementos que jugarán a favor de la selección del zapato correcto.

El primer criterio a tener en cuenta son las condiciones de temperatura de la zona donde se vayan a usar las botas, las cuales pueden oscilar generalmente por debajo de cero grados en algunos casos, lo que hace importante saber su estado para seleccionar el calzado correcto.

Por ejemplo, si vivimos en una zona con temperaturas de 10 a 20 grados, se pueden seleccionar botas con menor aislamiento, ideales para hacer ejercicio o salir a correr, siendo recomendable, calzados diseñados para el aguante y la aventura.

También es necesario hacerle frente al frío con botas que tengan un aislamiento entre los 400 y 600 gramos, sobre todo si se realizan expediciones o se acampa en ese tipo de montañas. Ya para zonas extremas, lo ideal serán botas con aislamiento de hasta 800 gramos, necesarias para resistir los obstáculos de la naturaleza salvaje bajo hielo.

Otro factor importante es que el calzado debe ser altamente permeable, es decir, que sea capaz de absorber la humedad e impedir que llegue a los pies, así se mantendrán con un buen calor y siempre secos.

Esta cualidad siempre es primordial, ya que la impermeabilidad evitará que el agua y la nieve entren por la bota, por lo tanto, el calzado deberá estar reforzado con lengüetas, polainas y bandas elásticas de alta resistencia.

También se encuentra en el aislamiento, una variable primordial, ya que el zapato deberá estar hecho de un material capaz de mantenerse seco a pesar de la humedad. Aquí podemos destacar los materiales aislantes más comunes, como los de animales (piel de algún animal) o los sintéticos, como el Primaloft.

Dentro de las características necesarias que debe tener una buena bota durante el invierno, se encuentra la tracción, que no es más que la capacidad de agarre de la bota en la superficie, sobre todo en el hielo. Las botas para la nieve están diseñadas con los mismos patrones de un tacón, lo que las hace ideales para cruzar caminos y hasta charcos de agua.

Elegir el estilo adecuado de botas para el invierno

Con tantos elementos de seguridad y protección que debe tener una bota para el frío, es difícil a veces, pensar que se puede encontrar un calzado de este tipo adaptado a las tendencias de la moda actual, incluso hasta poder ser personalizado.

Por ejemplo, si la estancia se realiza en una ciudad, son necesarias unas botas casuales para caminar, por lo que puedes decantarte por un modelo en cuero o gamuza, siempre y cuando, el lugar no presente temperaturas muy extremas.

En el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de botas para mujer, en especial las botas con pelo, que las hay de piel, de corte bajo, botines tipo cuña, entre otros.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies