Como prevenir la aparición del estrés y la eyaculación precoz
El tiempo es muy importante en el dormitorio. Si llegas al clímax antes de lo que tú y tu pareja quisierais, el sexo puede no ser satisfactorio para ninguno de los dos. Es un problema llamado eyaculación precoz (EP). Puede ser frustrante e incluso embarazoso. Puede dañar tu relación también.
No tienes que vivir con eso. Existen técnicas de control que puedes poner en práctica para durar más tiempo en la cama.
¿Qué es la eyaculación precoz?
No hay un tiempo establecido de cuando un hombre debe eyacular durante el sexo. Pero probablemente sea demasiado pronto si tiene un orgasmo antes de tener relaciones sexuales o menos de un minuto después de comenzar. Es un problema porque cuando eyaculas pierdes tu erección y no puedes seguir teniendo relaciones sexuales.
Es un problema común para los hombres. Entre el 30% y el 40% lo tienen en algún momento de su vida. Por lo tanto, no es algo de lo que debas preocuparte si te sucede ocasionalmente.
Los siguientes factores emocionales pueden ser una de las causas de la eyaculación precoz:
- Estrés
- Depresión
- Ansiedad
- Culpa
- Problemas de pareja
A veces, la eyaculación precoz puede ser un problema para los hombres con disfunción eréctil. Ahí es cuando el pene no permanece lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Los hombres que temen perder su erección pueden desarrollar un patrón de apresurarse para eyacular. Puede ser un hábito difícil de romper. En estos casos el tratamiento de la disfunción eréctil puede hacer que la eyaculación precoz desaparezca.
¿Hay tratamiento?
Noventa y cinco por ciento de los hombres son ayudados por técnicas de control que ayudan a retardar la eyaculación.
Detente y vuelve a empezar
Tu o tu pareja estimulan su pene hasta que sienten que van a tener un orgasmo. Detenga la excitación durante unos 30 segundos o hasta que la sensación pase. Vuelva a iniciar la estimulación y repítalo tres o cuatro veces más antes de eyacular.
Técnica del apretón
Funciona de la misma manera que el método de inicio y parada. Pero, cuando sientes que estás llegando al orgasmo, tú o tu pareja aprietan la cabeza de tu pene hasta que pierdes la erección. Repita esto unas cuantas veces antes de eyacular.
Algunos hombres descubren que si piensan en otra cosa durante el sexo, pueden durar más tiempo.
Fortalece los músculos de la pelvis
Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecerlos. Encuentra los músculos correctos para apretar deteniendo tu orina en medio de la corriente. Mantenlos apretados durante 3 segundos y luego suéltalos durante 3 segundos. Haga esto 10 veces, al menos 3 veces al día.
Usar preservativo
Puede desensibilizarlo lo suficiente para que pueda durar más tiempo.
Mantente ocupado antes de “ocuparse”
Algunos hombres se dan cuenta de que masturbarse unas horas antes del sexo les ayuda a mantener el control durante el coito.
Busca asesoramiento
Un psicólogo o psiquiatra puede ayudartea resolver problemas como la depresión, la ansiedad o el estrés que pueden estar contribuyendo a su estado físico.
Si tu relación se ve afectada, hablar sobre el problema es un primer paso importante. Un consejero de relaciones o un terapeuta sexual puede ser de gran ayuda.
Oscar Rodríguez, fundador de Portal de Actualidad, se dedica a informar y analizar las últimas noticias de interés general, siempre manteniendo un enfoque imparcial y objetivo. Su carrera profesional le ha llevado a colaborar con importantes medios nacionales e internacionales, cubriendo noticias de actualidad, política, economía, deportes, ciencia y tecnología, entre otros temas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas