¿Cómo preparar alitas BBQ en casa?
Las alitas BBQ es una comida deliciosa que no puede faltar en fiestas deportivas o con la temática mexicana. Además de su sabor fuera de serie, las alitas son muy nutritivas, ya que son ricas en proteínas.
A los niños les encantan las alitas BBQ, debido a su sabor dulce e intenso, así que son una gran oportunidad para introducir alimentos completos en su dieta.
Las alitas BBQ picantes son una variedad que encanta a personas de todas las edades, las cuales pueden ser con picante suave o intenso, y le pueden añadir un aspecto más entretenido al plato.
¿Cómo hacer alitas BBQ?
La salsa BBQ es el ingrediente más importante, después de las alitas, así que hay que prestar especial atención a su elección. En el mercado hay muchas opciones, por eso, es conveniente elegir una que tenga un excelente sabor y calidad.
Las BBQ alitas se pueden preparar de distintas maneras, pero siempre llevan salsa BBQ. En la elección del método de cocción, está implícita la dificultad de la preparación y los ingredientes a utilizar.
Recetas para preparar alitas BBQ
Alitas BBQ tradicional
Ingredientes
- De 6 a 8 alitas por persona.
- Salsa barbacoa.
- Aceite para freír.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Colocar las alitas crudas en una bandeja amplia donde se puedan mover con facilidad. Espolvorear con sal y pimienta al gusto, teniendo en cuenta que el dulce de la salsa barbacoa va a opacar en alguna medida el sabor salado.
Untar un poco de aceite para amasar las alitas, de manera que la sal y la pimienta se distribuyan equitativamente.
Luego se deben freír en aceite, de manera que queden crujientes. A medida que se saquen del aceite, se ponen a escurrir en una bandeja.
Se les añade la salsa BBQ, generosamente, y se ponen en el horno a 160 °C durante media hora, de manera que se terminen de cocinar por dentro y la salsa se integre.
Alitas BBQ picante
Las alitas BBQ con un toque picante o totalmente picantes, son muy sabrosas, y a la gente les encanta. Para prepararlas hay que añadir un ingrediente adicional, como es el chile.
Ingredientes
- 6 u 8 alitas por comensal.
- 1 chile por cada 50 alitas, si se quieren con un toque de picante, y por cada 30 si se quieren bien picantes.
- Salsa BBQ.
- Sal al gusto.
- Aceite para freír.
Preparación
Se les echa la sal a las alitas y se ponen a freír en aceite bien caliente. Una vez fritas, las alitas se colocan en una bandeja para ponerlas en el horno.
Se toman los chiles y se cortan en trozos, se sofríen en un poco de aceite y se colocan en una licuadora con la salsa BBQ. Se esparce la salsa sobre las alitas y se ponen en el horno a 160 °C durante media hora. Se dejan reposar antes de servir.
Alitas BBQ en olla
Si se quiere preparar una versión más saludable de las alitas BBQ, esta receta ofrece una opción diferente al hecho de tener que freírlas.
Ingredientes
- 6 u 8 alitas por comensal.
- Salsa BBQ.
- Sal y pimienta al gusto.
- Cebolla, pimiento y ajo.
- Aceite para dorar.
Preparación
En una olla amplia se coloca un poco de aceite en el fondo, puede ser una o 2 cucharadas. Se cortan las cebollas y los pimientos en cuadros, luego se machaca el ajo.
Se sofríen las cebollas, pimientos y ajo en el aceite, hasta dorar. Luego se retiran y se ponen en la licuadora con la salsa BBQ.
En el mismo aceite en el que se doraron los vegetales, se sofríen las alitas. Cuando tengan un color dorado, se añade la salsa barbacoa licuada con los vegetales. La salsa debe cubrir a las alitas. Se deja cocinar a fuego lento durante una hora, aproximadamente, o hasta que estén bien cocidas por dentro. Si la salsa se reduce mucho, se puede añadir agua o más salsa BBQ.
Con estas recetas, las alitas BBQ quedarán deliciosas e inolvidables, atrévete a prepararlas.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas