Saltar al contenido

¿Cómo montar un Ciber café?

montar un negocio de ciber cafe

No es casualidad que una de las industrias que más ha crecido a lo largo de los últimos años sea la de los videojuegos. La posibilidad de disfrutar de infinitas oportunidades de ocio con sólo encender un botón ha evolucionado drásticamente durante las últimas dos décadas, ya que a fin de cuentas, lo único que puede frenar a una persona para disfrutar de esta increíble industria es no disponer de un ordenador o una consola en casa.

Es precisamente ahí donde los Ciber Cafés entraron en juego. Antaño, debido a que no todo el mundo tenía un ordenador al alcance de su bolsillo. Los ordenadores y las consolas eran un bien muy preciado. 

Hoy, porque la escena competitiva y los requisitos gráficos y de rendimiento que los nuevos títulos solicitan convierten al Ciber Café en la forma perfecta de disfrutar de los videojuegos en compañía de otras personas sin necesidad de que ninguna de ellas invierta cientos o incluso miles de euros para poder jugar en condiciones a sus títulos favoritos. 

Cómo hacer el plan de negocios de un Ciber Café

Inversión necesaria

Crear el plan de negocios de un Cibercafé es muy sencillo si se dispone de la inversión o la financiación necesaria, que oscila entre los 20.000 y los 80.000€, dependiendo de la ubicación elegida y de la tecnología con la que se desee equiparlo. 

Cómo elegir el lugar ideal

A la hora de elegir un lugar, es esencial tener en cuenta que no deben elegirse ubicaciones que dispongan de una renta per cápita especialmente elevada, ya que por norma general los habitantes de esta zona pueden permitirse adquirir un ordenador de última generación cada pocos años.

Atrayendo los primeros jugadores

Escogida una ubicación con potencial, llega el momento de elaborar una estrategia que permita atraer a jugadores al Ciber Café. El marketing por redes sociales y la organización de eventos, especialmente los competitivos, sin duda se han mostrado eficaces en este sentido. 

Adquiriendo un programa para Ciber Café

Por último, sólo debe definirse cómo se llevará a cabo el control de ciber café en el día a día. Existen programas para ciber cafe increíblemente útiles y eficaces como SENET. Este programa para administrar Ciber Café es capaz de simplificar enormemente las labores de control y gestión diaria del negocio, permitiendo al propietario rentabilizar la inversión en un máximo de 14 meses desde la apertura, según los estudios al respecto. 

Así que si abrir un Ciber Café ha sido uno de tus sueños desde hace algún tiempo, ¿a qué estás esperando?

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad