Como mejorar la señal móvil

En nuestros días la velocidad de tu internet y la cobertura de tu móvil es primordial, ya que usamos un Smartphone prácticamente desde que sale el sol hasta que anochece y para múltiples funciones, se han convertido estos dispositivos en nuestros compañeros de vida, no solo para hacer llamadas y recibirlas, sino para enviar y recibir mensajes, tomar fotografías cada vez de mejor nitidez, consultar datos, escanear documentos, etc.
Tenemos graves problemas cuando no tenemos señal en comunicaciones y a todos los usuarios de un Smartphone, tablet, IPad o portatil de cualquier marca nos afecta de gran manera.

Consejos recomendables para mejorar la señal de tu móvil:

En primer lugar, trata de quitar los obstáculos que se interpongan entre tu dispositivo móvil y la antena. La señal de wifi se transmite inalámbricamente por el aire, por lo tanto la señal se mejorará si tienes menos objetos entre tu Smartphone y la antena.
Si tienes una señal muy baja te recomiendo que trates de situarte en un lugar más alto, esto mejorará la cobertura de tu Smartphone.
Otra recomendación importante es tratar de que mantengas siempre cargado tu Smartphone, si la batería está casi descargada, el sistema de tu dispositivo lo entenderá y utilizará la carga para diferentes funciones y tu dispositivo se apagará demasiado pronto.
También otra forma es reiniciar tu móvil o ponerlo en “modo avión” solamente unos segundos. En el caso de que tu antena no era la debida, tu Smartphone buscará un enlace mejor y mejorará su señal.
Buena recomendación es apartarse de multitudes, pues deberá estar en pugna por la cobertura. Alejarte unos cuantos metros es más que suficiente para mejorara la señal de tu Smartphone.
Sin embargo si la señal en el exterior es muy débil, como 0-1 rayitas, el manejo de una antena exterior podría no ser suficiente para mejorar significativamente la señal, existe una gran diversidad de tipos de amplificadores de señal a elegir para mejorar la calidad de sencillas llamadas o llamadas con antena 3G o  antena 4g/LTE.
El amplificador de señal tiene muchísimas ventajas: es compatible a diferentes redes móviles, esto quiere decir que aunque cambies de proveedor el amplificador seguirá apoyándote, el apoyo simultáneo a múltiples usuarios, la sencillez en el empleo del repetidor movistar y sin mantenimiento, etc.
Tenemos grandes ventajas en un amplificador: Aumenta la señal de nuestro Smartphone dentro de nuestras casas, trabajo; mejora el vínculo a internet en exteriores; ayuda a transmisiones de mensajes de texto; en los sistemas de alarmas y video vigilancia y facilita la utilización de procedimientos de cobro, etc.
Otra buena opción para encontrar mejor cobertura en tu zona es descargar la app Speedtest de OpenSignal, es apta para Androide y para IOS.
Movistar tiene junto con Vodafone la más grande red de antenas en toda España, más sin embargo hay zonas donde no contamos con la suficiente cobertura para las múltiples funciones en las que utilizamos nuestros móviles. Para estos casos es necesario acudir a un amplificador de cobertura o señal móvil, el cual mejorará significativamente la señal móvil en nuestro hogar, centro de trabajo y también optimizará la ejecución de llamadas y el vínculo 3G/4G de nuestro Smartphone o Modem-Router.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*