Cómo mantener tu camión en perfecto estado

Si hay un oficio en el que, en el último año, hemos visto como los trabajadores han dado el callo y han estado al pie del cañón para que tuviéramos todo lo imprescindible en casa, es, sin duda, el oficio de camionero. Los camioneros cuentan con un trabajo sacrificado en el que pasan muchas horas fuera de casa, en el que el camión es su hogar y por ello, en la mayoría de ocasiones, los camiones son como el lugar sagrado para ellos. Por esto, es tan necesario que los camiones estén a punto y luzcan perfectos, no solo por la imagen de lo que pueden transportar, que en la mayoría de los casos son productos perecederos, como la comida, sino porque el camión es el medio de sustento de muchas familias que viven de este trabajo. Es por esto que es imprescindible contar con el mejor asesoramiento personalizado para tener el camión a punto y que no surja ningún tipo de avería o contratiempo que no esperamos por no tener todo en regla y a punto para viajar. En este post te vamos a contar cómo mantener un camión en perfecto estado y las claves para ello.

Tu camión en perfecto estado

Es cierto que mantener un camión supone un gasto bastante importante, por ello es fundamental contar con los mejores a la hora de asesoramiento y a la hora de arreglar cualquier avería que pueda surgir. Tanto esto como saber cuáles son los componentes para camión.         

A continuación te vamos a dar unos consejos sobre los cuidados que debe tener tu camión para que se pueda mantener en perfecto estado.

Mantener un camión en perfecto estado no es tarea sencilla, pero teniendo en cuenta unas cuantas cosas, todo irá bajo control:

1. Lo primero y fundamental es tratar bien tu vehículo. Esto parece evidente, pero en muchas ocasiones no nos damos cuenta de la cantidad de kilómetros que un camión puede llevar encima y es por ello que hay que saber utilizarlo de manera adecuada. Cuidar las marchas y las revoluciones a la que pones el camión hará que este aproveche mejor su motor, sin que se caliente de más, por ejemplo.

2. Ten en cuenta también que utilizar un buen combustible hará que tu vehículo circule con mayor seguridad y que las piezas del mismo estén mejor cuidadas. Un combustible de mala calidad hará que se deteriore con mayor facilidad. 

3. Los neumáticos deben de estar bien revisados y cambiados a su tiempo. Con un camión un profesional puede hacer rutas muy largas diariamente, por lo que los neumáticos son la pieza clave y fundamental para un buen rodaje y para que no surjan problemas de pinchazos u otros mayores. 

4. Tener el nivel de aceite a punto es otra de las cosas que hay que tener en cuenta para que tu camión esté a punto en cualquier momento. 

5. Que la pintura del vehículo esté en buen estado y protegida hará que el chasis del mismo esté mucho más cuidado, más aún en un camión en el que pasarás mucho tiempo y con el que harás muchos kilómetros. Un buen truco es aplicar cera al menos una vez cada seis meses. Piensa que el camión es tu medio de trabajo por lo que tenerlo en perfecto estado es clave y no cuesta mucho mantenerlo al día.

6. Rodamientos, líquido de frenos o la caja del camión son otras de las cosas que debes de tener encuentra a la hora de poner a punto tu camión para cualquier viaje y mantenerlo en perfecto estado.

Todos estos consejos parecen cosas evidentes, pero en muchos casos nos olvidamos o simplemente pensamos que por pasarnos unos kilómetros, de los recomendados para hacer cualquier arreglo, no tiene porqué pasar nada, pero pasa. 

Es primordial contar con un buen asesoramiento personalizado y en Auxiliar de carrocerías lo tendrás sin ninguna duda. Se trata de una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector. Fabrican todo tipo de componentes para camión, así como carrocerías. Con un servicio de calidad, un trabajo a la medida de las necesidades de cada cliente, una rapidez y solvencia que hacen de un trabajo bien hecho un trabajo para mucho tiempo. Además de contar con un soporte técnico compuesto por verdaderos profesionales. 

Por otra parte, si estás pensando en cambiar alguno de los accesorios de la carrocería de tu camión, en Auxiliar de carrocerías cuentas con tantos como quieras. Desde techos, a frontales, traseras, suelos, perfiles de aluminio y todo tipo de piezas para que todo esté a punto para tu trabajo diario. 

Y es que si existe una profesión en la que hay que hacer miles de kilómetros para que las personas tengan sus productos en casa con total garantía, esa es la de camionero y mantener el camión a punto es una tarea básica, rodéate de profesionales para ello.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad