Cómo la tecnología Bitcoin podría cambiar la banca

Es común que las personas sean escépticas acerca de la innovación. Y así fue con la introducción de Bitcoin. Después de que Bitcoin ganara terreno y popularidad, llamó la atención de muchos escépticos, especialmente del sistema financiero convencional. Estos incluían directores ejecutivos y altos ejecutivos de bancos destacados.

A pesar de su escepticismo, Bitcoin ha seguido creciendo en popularidad a través de aplicaciones como immediate edge. Hoy, incluso los escépticos están comenzando a aceptar la realidad de Bitcoin. Algunas de sus preocupaciones iniciales de que Bitcoin podría alterar la banca tradicional se han hecho realidad. Y no solo de una forma, sino de varias.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Bitcoin y pagos

La forma más obvia en que Bitcoin podría transformar la banca es la forma en que realizamos los pagos. Tradicionalmente, debe pasar por un intermediario como un banco para realizar o recibir ciertos pagos. Pero la cadena de bloques de Bitcoin está descentralizada. Elimina a los intermediarios y permite los pagos entre pares.

Los pagos entre pares de Bitcoin privarían a los bancos de un flujo de ingresos clave. Los bancos suelen cobrar comisiones por procesar los pagos. Y dado que Bitcoin elimina estas tarifas, el sector bancario tendría un flujo de ingresos menos.

Bitcoin y transferencias internacionales

Bitcoin también podría alterar el sector bancario al hacer que las transferencias internacionales de dinero sean más rápidas y económicas. Hasta ahora, si querías enviar dinero al extranjero, tenías que pagar tarifas altas y el dinero permanecía en la cuenta durante días o incluso una semana antes de llegar al destinatario. La razón de estos retrasos y costos es la participación de muchos intermediarios, incluidos varios bancos y otras empresas.

Bitcoin te permite enviar dinero a cualquier parte del mundo al instante y a bajo costo. Dado que la transacción se realiza a través de la red blockchain compartida, una vez que envía el dinero, aparece en el libro mayor y el destinatario puede recibirlo. No tiene que pagar ninguna tarifa bancaria o de transferencia a intermediarios.

Bitcoin y préstamos

Bitcoin también puede transformar la banca en el área de préstamos. Puede hacer que el crédito sea más accesible, más barato y más rápido. Para entender esto, primero volvamos a la banca tradicional. Cuando solicita un préstamo bancario, el banco evaluará su solvencia en función de una serie de factores, incluidos su historial crediticio y su patrimonio. Muchas personas no tienen acceso al crédito por culpa de este cheque.

Con Bitcoin, no necesita una verificación de crédito. Bitcoin ofrece a los usuarios la posibilidad de pedir prestado y prestar en la plataforma. Haces tu solicitud de préstamo y si un prestamista la ve y queda impresionado, obtienes el préstamo en los términos acordados. Además, recibes el crédito inmediatamente. Con los bancos tradicionales, incluso si se le aprueba un préstamo, es posible que deba esperar un tiempo antes de obtener el préstamo. Tal vez necesitaba el préstamo para una emergencia y hasta que no se apruebe ya no lo necesita. Bitcoin podría cambiar todo eso.

Bitcoin y ahorro

Bitcoin también podría estropear los ahorros. En el sistema bancario tradicional, la gente guardaba su dinero en sus cuentas bancarias. Los bancos podrían incluso ofrecer cuentas de ahorro especiales. Pero con la creciente desconfianza en el sistema financiero centralizado, la gente comienza a evitar los ahorros bancarios. Por ejemplo, un banco puede retener sus ahorros por cualquier motivo, dejándolo sin poder acceder a sus ahorros.

Bitcoin ofrece una mejor plataforma de ahorro. Cualquiera puede abrir una billetera bitcoin y usarla para ahorrar. Ahorraría dinero en una cuenta bancaria de la misma manera que ahorraría su dinero en la billetera bitcoin. Sin embargo, los fondos se mantienen en forma de Bitcoin. Almacenar fondos en Bitcoin es beneficioso porque te permite controlar tus fondos .

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad