Como invertir tus ahorros de forma segura

invertir de forma segura

En los tiempos que vivimos cuesta mucho trabajo y sacrificio ahorrar algo de dinero. Dedicamos nuestro tiempo y nuestros saberes. Si conseguimos incorporar a nuestra rutina un hábito de ahorro cada mes, al final del año reuniremos una cantidad interesante de dinero. Cuando dispongamos de una base suficiente para invertir, apostar por los depósitos a plazo fijo más rentables es una idea aconsejable.

¿Qué son los depósitos a plazo fijo?

Pero, ¿de qué hablamos exactamente cuando nos referimos a los depósitos bancarios? .Te lo contamos a continuación. Se trata de productos financieros destinados al ahorro que tienen riesgo cero, instrumentos totalmente fiables en los que el cliente de la entidad bancaria jamás va a perder lo invertido. Normalmente son de interés fijo, es decir, que los beneficios que genera son invariables a lo largo de lo que dura el depósito.

Para ahorrar debemos manejar conceptos financieros, planificarnos y no dejar espacio a la improvisación. Dos términos se antojan claves: el TIN (Tipo de Interés Nominal), que es el porcentaje que nuestro banco nos ofrece por usar nuestro dinero según el plazo que contratemos, y el TAE (Tasa Anual Equivalente), es la rentabilidad que obtenemos año tras año con el ingreso bancario que depositamos una vez descontadas las comisiones y los gastos. En otras palabras, el dinero que se nos queda.

Los mejores depósitos bancarios se encuentran en España, son productos que en nuestro país tienen gran tradición, que no constituyen grandes riesgos para los inversores y que transmiten seguridad y eficacia.

Los depósitos a plazo fijo incorporan en sus cláusulas una fecha de vencimiento, que va a ser la fecha exacta en la que podemos retirar nuestros fondos libremente sin pagar una comisión por ello.

Un ejemplo; si hemos contratado un depósito a dos años, cumplido estos dos años podremos retirar ese dinero más los beneficios correspondientes sin coste alguno, si por el contrario lo retiramos antes de que transcurran esos dos años, tendremos que hacernos cargos de una penalización o comisión, pero esta no puede ser mayor que la rentabilidad que recibamos por nuestro dinero. Por eso son productos tan seguros y sin margen de pérdidas.

Los depósitos en España están adheridos al Fondos de Garantía de Entidades de Crédito, que minimizan aún más los riesgos. Finalmente se trata de obtener rédito de mantener un dinero en el banco sin tocarlo durante un periodo considerable de tiempo.

Los depósitos bancarios más rentables

WiZink ofrece los depósitos a plazo fijo más rentables, con unas condiciones ciertamente ventajosas y total seguridad. Son productos destinados a personas ahorradoras que tienen un excedente de dinero, y una visión responsable, austera y conservadora de sus ahorros.

WiZink aporta seguridad y ahorro cada tres meses, que es cuando recibimos intereses. Está libre de comisiones y se puede contratar en apenas cinco minutos. Ofrece tres modalidades de depósito: a 18 meses, a 25 y a 36. Elegir el plazo es muy importante, ya que cuanto más tiempo mantengamos nuestro dinero en el depósito, mayor cuota de beneficios nos generará. Debemos pensar también cuánto dinero vamos a ingresar porque también es relevante: a mayor cantidad, mayor beneficio.

En definitiva, la forma más segura de invertir hoy día son los depósitos a plazo fijo. Riesgo cero y grandes facilidades para estar tranquilos con nuestros ahorros a buen recaudo. En pocos meses tendremos rentabilidad y mayor capital.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Centro de preferencias de privacidad