Cómo imprimir mensajes de texto desde iPhone - 2024

Cómo imprimir mensajes de texto desde iPhone

A veces, los mensajes de texto de tu iPhone pueden ser muy valiosos y representar grandes momentos para ti y los tuyos. Por ello, es necesario buscar la forma de protegerlos y guardarlos para siempre.

Además de crear copias de seguridad en iCloud para guardar los mensajes de tu iPhone, algunos usuarios pueden considerar la posibilidad de imprimir los SMS y conversaciones de WhatsApp en libro para tenerlos siempre al alcance de la mano en la estantería de sus salones o habitaciones. Sin embargo, las aplicaciones de mensajería en iPhone no son compatibles con otras apps que permiten imprimir directamente, tal y como sucede con las fotos.

A continuación, te presentamos tres formas de imprimir tus mensajes de texto desde iPhone.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Imprimir a través del correo electrónico

Para imprimir los mensajes de textos a través del correo electrónico, es necesario copiar, pegar y enviar cada conversación manualmente:

  • Abre la aplicación de mensajería.
  • Mantén pulsado el mensaje que deseas imprimir para seleccionarlo y, después, pulsa en “Copiar”.
  • Abre tu correo electrónico y pega los mensajes en un nuevo mail.
  • Guárdalo en tus borradores o envíatelo a ti mismo.
  • Accede a tu correo desde un ordenador e imprime el contenido del mail.

Con este método, no se puede copiar más de una conversación al mismo tiempo, por lo que, si tienes varias conversaciones para imprimir, te llevará mucho tiempo. Además, de esta forma se pierden la fecha y la hora de cada mensaje.

Imprimir haciendo capturas de pantalla

Hoy en día, podemos hacer una captura de pantalla (pulsando los botones de encendido y de inicio simultáneamente) de cualquier cosa en un iPhone, incluyendo conversaciones, mapas, juegos, páginas web, SMS, etc. Después de hacer las capturas de pantalla de tus mensajes, puedes imprimirlas sin ningún problema.

Este método parece muy sencillo, pero la realidad es que es incluso más lento que utilizar el correo electrónico para imprimir las conversaciones. De hecho, a veces puedes hasta equivocarte en el orden de los mensajes u olvidarte alguno.

Imprimir SMS con la copia de seguridad y recibir el libro directamente en tu domicilio

Si usas iCloud para guardar tu contenido, seguramente MonLivreSMS sea la mejor opción para imprimir tus mensajes de texto en un libro. Con un límite de 400 páginas por libro, puedes personalizar la presentación para crear un libro con el que rememorar las mejores conversaciones con tus amigos o familiares.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es guardar el contenido de la conversación que quieres imprimir usando iCloud. A continuación, descarga la copia de seguridad directamente en tu iPhone. En esta copia, no solo puedes incluir los mensajes, sino también otros contenidos, tales como las imágenes y los emoticonos.

No existe la posibilidad de imprimir directamente desde un iPhone, por lo que necesitarás pasar las conversaciones a un ordenador. Para ello, puedes utilizar la aplicación MonLivreSMS, que permite extraer los mensajes de las conversaciones SMS de un iPhone. Si deseas imprimir conversaciones de otras aplicaciones de mensajería móvil (Messenger, WhatsApp o Instagram), deberás encontrar otra forma de hacerlo.

Una vez instalada la app, ábrela y selecciona la conversación que quieres imprimir. El resto de las conversaciones de tu iPhone no serán transferidas a tu cuenta en la app. Asegúrate de no interrumpir la carga de los archivos.

Para terminar, personaliza el libro según tus gustos: portada, colores, contactos, otros contenidos, etc. Al finalizar todo el proceso, recibirás el libro en formato digital una hora después. En cuanto al libro en papel, la entrega en tu domicilio se realiza en una semana, dependiendo obviamente del país en el que residas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad