Cómo fortalecer el suelo pélvico

fortalecer el suelo pelvico

El suelo pélvico engloba el conjunto de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen y mantienen la vejiga en la posición correcta, al mismo tiempo que otorgan un buen tono muscular a la vagina. En este post te vamos a mostrar cómo fortalecerlo con los juguetes sexuales.

¿Por qué es importante fortalecer el suelo pélvico?

Las pérdidas de orina, las relaciones sexuales menos placenteras o los dolores durante la menstruación o la menopausia son algunos factores de tener un suelo pélvico debilitado. A continuación te mostramos 5 grandes beneficios de tonificar el suelo pélvico:

  • Prevención y mejora de la incontinencia urinaria.
  • Recuperación del tono vaginal después del parto.
  • Preparación para disfrutar de un embarazo saludable.
  • Evitar los prolapsos.
  • Relaciones sexuales más satisfactorias.

Cómo fortalecer el suelo pélvico con juguetes eróticos

Para fortalecer el suelo pélvico, lo más recomendable es aunar los beneficios de los ejercicios con los juguetes sexuales. Estas prácticas consisten en contraer y relajar repetidamente los músculos pélvicos, de manera que activas toda la zona del ano, la vagina y la vejiga.

Las bolas chinas son los juguetes eróticos más utilizados para fortalecer el suelo pélvico; lo más recomendable es utilizarlas durante unos 20-30 minutos al día para comenzar a notar la diferencia.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los productos que tienen una única bola son perfectos para uso diario, en sesiones cortas, frecuentes y regulares. Por su parte, los modelos con dos bolas son perfectos para aquellas mujeres que ya han ejercitado el suelo pélvico y desean aumentar su sensiblidad en las relaciones sexuales.

A continuación te mostramos otros juguetes con los que también puedes fortalecer el suelo pélvico:

  • Conos vaginales: estos juguetes disponen de distintos pesos, para que puedan ser utilizados de manera gradual. Tienes que colocarlos en el interior de la vagina, unos 15 minutos, dos veces al día. Pesan menos que las bolas chinas, por lo que son recomendables para personas que tienen problemas diagnosticados y no tienen una buena base.
  • Pesa vaginal: cuenta con una forma alargada y para su uso tienes que estar tumbada, con las piernas dobladas y separadas y los pies apoyados en el suelo. Lo primero que tienes que hacer es relajar la musculatura pélvica y contraer los músculos, para que la pesa se introduzca en la vagina.

Ahora que ya sabes cómo fortalecer el suelo pélvico, ¿a qué esperas para comenzar a hacerlo?

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*