Saltar al contenido

¿Cómo formarse como profesional de la medicina integrativa?

medicina integrativa

¿Quieres formarte como profesional de la salud en alguna de las áreas de la nutrición? La nutrición integrativa se ha convertido en los últimos tiempos en una de las ramas más importantes de la salud en lo que tiene que ver con la alimentación, y consiste en una combinación perfecta entre la ciencia de la medicina convencional y los aportes comprobados de bienestar que produce la medicina alternativa.

Formación de la medicina integrativa

La formación como profesional en la medicina y la nutrición integrativa, incluye una sólida base científica proporcionada por los profesionales más importantes de la salud y la nutrición, que vuelcan su profesionalidad para que el alumno se convierta también en un experto en la materia.

Estudiar las diferentes patologías que puede presentar una persona con trastornos en la alimentación, será una de las funciones más importantes de los profesionales que se quieran formar en un instituto de medicina integrativa en Nivo Instituto.

Este tipo de medicina tiene la ventaja de abordar terapias realmente innovadoras, que mezclan la medicina convencional con la medicina alternativa, para llegar a las mejores soluciones en los problemas nutricionales.

Ofrecer los mejores tratamientos, siempre basándose en la evidencia clínica y complementando una visión académica con la aplicación de las últimas novedades, serán la base del éxito, gracias a la profesionalidad de los especialistas que analizan las diferentes enfermedades.

A continuación vamos a comentar algunas de las formaciones que se pueden estudiar en los mejores institutos de medicina integrativa que existen en España.

Curso Especializado en el tratamiento de Crohn y la colitis ulcerosa

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son dos de los padecimientos de los que se conocen cada vez más casos. La enfermedad de Crohn puede traer severas complicaciones al sistema digestivo, y esto tiene que ver con una inflamación, que puede producir una intensa diarrea y mucho dolor abdominal. Una afección similar presenta la colitis ulcerosa, aunque no estropea específicamente el tubo digestivo, como sí puede hacerlo otro tipo de enfermedad.

Lo cierto es que estas dos enfermedades requieren de un tratamiento profesional para devolverles a los pacientes el bienestar requerido, y el curso especializado del tratamiento de estas dos enfermedades está basado en recopilaciones de las publicaciones científicas más exigentes, comprobadas por la prueba en centenares de personas.

El estudio de los tratamientos para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa incluye conocimientos científicos acerca de los tipos de moléculas que producen las enfermedades, nociones acerca del sistema inmune y el metabolismo celular, y los criterios necesarios para llegar a un correcto diagnóstico y tratamiento de estos padecimientos.

Máster especializado en prescripción de sustancias naturales

Está comprobado por miles de estudios e informes científicos realizados que las sustancias naturales pueden ser una de las mejores alternativas para tratar diferentes tipos de problemas relacionados con la nutrición y los trastornos digestivos.

Conocer qué tipo de sustancia natural puede ser la más indicada para cada uno de los inconvenientes que se pueden presentar, es el objetivo de un Máster especializado en prescripción de sustancias naturales.

Este máster te enseñará a detectar qué tipo de problema presenta el paciente en cuestión y aportará las herramientas profesionales para que la práctica a llevar a cabo en relación con la prescripción de sustancias naturales esté totalmente garantizada y tenga la mayor efectividad, para llegar a la solución de cualquier problemática.

Curso especializado en el tratamiento de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad muy común, y tiene que ver con la incapacidad del organismo de producir los niveles de insulina necesarios, para así poder ofrecer energía a nuestras células.

La formación de los cursos especializados en el tratamiento de la diabetes tipo 2 parte de la base de que es una enfermedad importante, pero que con el correcto tratamiento y el apoyo profesional adecuado, la vida de los pacientes podrá continuar sin ningún tipo de inconveniente.

Este curso especializado te enseñará a comprender las bases moleculares por las que se desarrolla este tipo de enfermedad, la glucotoxicidad, la resistencia, la insensibilidad de la insulina, las disfunciones genéticas y epigenéticas, y la lipotoxicidad, entre muchos otros aspectos que tienen que ver con el preciso diagnóstico y el posterior tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad