Cómo elegir una compañía de telecomunicaciones

elegir compañia telefonos

Érase una vez una época en la cual los clientes de compañías de telecomunicaciones se veían obligadas a continuar su contrato con esa empresa, a menos que decidieran irse con la consecuencia de perder su preciado número telefónico. Precios elevados, problemas para contactarse con atención al cliente, servicio limitado… todo esto sucedía porque no existía el servicio de Portabilidad Numérica. ¿No sabés qué es? En esta página web encontrarás un poco más de información acerca del tema, aunque te vamos a ir aclarando qué es la portabilidad, más adelante.

Antes de que existiera la ley de portabilidad, no había posibilidad de que cambiaras de empresa prestadora de servicios de telefonía móvil, sin perder tu número. Y sí, claro que era un gran dolor de cabeza, ya que tenías que avisarle a todos tus contactos que tenías un nuevo número, que lo agenden para poder contactarte. Todo esto fue previo a la era de la famosa “nube”, así que había que reagendar los teléfonos uno por uno, ¡el horror! Por suerte esos años oscuros ya se terminaron, y ahora los consumidores tenemos más derechos, que nos protegen de todo aquello.

Puntos clave para elegir una compañía

Empecemos repasando qué es la Portabilidad Numérica: es la posibilidad y el derecho que tenés vos y cualquier usuario de telefonía celular, de cambiarte de empresa prestadora las veces que así decidas, manteniendo siempre tu número de teléfono. Una maravilla de la era moderna. Te preguntarás qué tan fácil es el trámite, ¿cierto? Muy sencillo, te lo explicaremos un poco más adelante. Gracias a la existencia de este beneficio, las compañías de telecomunicaciones fueron optimizando los paquetes que ofrecen, y llenándose de promociones y beneficios ofrecidos tanto para sus clientes, con el objetivo de retenerlos en su empresa, como para los que no lo son, ya que la idea es atraer a la mayor cantidad de usuarios como sea posible: ¡sí, todo resulta beneficios para nosotros, los consumidores!

puntos clave elegir compañia telefonos

Ahora bien, te vamos a dar algunos consejos al momento de seleccionar una empresa a la cual pertenecer. Nuestra principal recomendación es que te fijes qué tanto usás el teléfono celular y para hacer qué. Si trabajás utilizando Internet y no vas a tener la posibilidad de usar Wi-Fi todo el tiempo, vas a precisar un paquete que ofrezca una buena cantidad de GB por mes; ahora si solamente chateás con tus conocidos por WhatsApp no hace falta que contrates un plan de 6GB mensuales. Cuando sepas eso, definí el presupuesto que estás dispuesto a asignar por mes a este servicio. 

Con todo eso en mente, ¡a buscar en Internet! Podés ingresar a la página web de cada una de estas empresas para ver qué servicios ofrecen y a qué precio y compararlos. Ese es el mejor modo de seleccionar lo que te resulte más conveniente tanto económicamente como a nivel uso.

Otra manera de elegir la mejor operadora de telecomunicaciones es hablando con tus conocidos. Consúltales qué empresa contratan ellos, cuál es su experiencia en cuanto a la velocidad de Internet, la señal, los aumentos en el precio, servicio al cliente y demás. Seguramente este punto termine siendo bastante crucial al momento de decidirse por una de las compañías.

portabilidad moviles

Portabilidad

Si te decidiste por una empresa y querés pasar tu número a ella, solamente tenés que ingresar en la web de la misma e iniciar el trámite de modo online. Si preferís hacerlo por teléfono, también es posible. Es sumamente sencillo y rápido: te van a mandar un formulario a completar y te van a pedir que lo escanees o le saques una foto y se los vuelvas a enviar, junto con fotos de tu DNI. Luego de eso tenés que esperar a recibir la SIM de la nueva empresa y seguir los pasos. 

El trámite no puede demorar más de un día hábil. Ya sabés: planificá, elegí y pasate, ¡es fácil!

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*