¿Cómo elegir una buena agencia SEO?
Una buena agencia de SEO o un profesional de SEO, es una figura que sin duda puede traer muchos beneficios para tu empresa como el posicionamiento orgánico de tu sitio web pero no es fácil elegir la mejor agencia SEO ya que requiere de mucha profesionalidad y especialización.
Lo cierto es que muchos profesionales de SEO de bajo coste en realidad utilizan viejas estrategias que además de no funcionar muchas veces incluso conllevan penalizaciones por parte de Google u otros buscadores.
Un mal SEO es aquel que te ofrece resultados rápidos y económicos sin ser realista sobre los objetivos y el trabajo que hay detrás una campaña de SEO dirigida y profesional.
Dicho esto, veamos cuáles son los criterios que puede utilizar para elegir un buen servicio de SEO.
¡No te fíes de las falsas promesas!
Ninguna agencia de SEO, y enfatizamos en ninguna, puede asegurarte que desde el primer día comenzarás a vender más. En realidad, el posicionamiento web de un sitio no se trata solo de tener un sitio lo más alto posible en las SERPs de los buscadores sino también de tener tráfico cualificado.
No olvidemos que tu objetivo es realizar una conversión, o que un usuario compre tu producto, servicio o se convierta en tu cliente, todas estas son acciones que dependen no solo del SEO sino también del comportamiento del usuario.
La agencia debe ofrecerte una Auditoría SEO profesional.
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu sitio web no está bien posicionado en Google?
Puedes obtener la respuesta a través de una Auditoría de SEO que un profesional de SEO hará por ti.
Pero, ¿qué es la auditoría SEO?
La Auditoría SEO es un análisis que ilustra la situación SEO de tu sitio web, explica cuáles son los aspectos positivos y negativos, la salud de tus competidores, las palabras clave en las que trabajar y mucho más.
Este es un aspecto fundamental ya que si no estudias en profundidad tu situación y la de tus competidores, te arriesgas a realizar campañas incompletas, con objetivos y acciones parciales donde no se explota al máximo la inversión realizada.
De hecho, una auditoría de SEO requiere varios días (y para sitios más grandes incluso semanas) de preparación, utilizando herramientas SEO de pago.
La agencia utiliza un calendario SEO.
No te limites a lo que te ofrece la agencia o el profesional de SEO sino también pregunta por su forma de trabajar.
El SEO es una actividad técnica y por tanto requiere de una gran organización, así que confía en quienes explican su modus operandi de forma clara y sin misterios porque incluso aquí -como en cualquier tipo de trabajo- los que están organizados obtienen mejores resultados.
Una señal que puede demostrar la bondad de la organización de la agencia es sin duda la presencia de un calendario SEO. Es un calendario que te dice qué va a hacer la agencia cada semana, una herramienta de organización y transparencia de que tu dinero realmente se invierte en diferentes actividades que la agencia tiene que realizar.
La agencia te ofrece un informe SEO
Es imprescindible que la agencia también te ofrezca un informe de SEO de forma regular (lo habitual es que se haga de forma mensual .
Los informes que se deben ofrecer se suelen dividir en dos partes:
Actividades realizadas.
Este es un aspecto relacionado con el mencionado calendario SEO y que informa al cliente de todas las actividades que se han realizado en el último mes con el fin de mejorar el ranking de su sitio web.
Resultados obtenidos.
Es un tema tan importante como delicado porque muchas veces los clientes, sobre todo los que no tienen conocimientos de la web, no saben si un resultado logrado debe ser considerado pobre, satisfactorio o excelente.
No existen parámetros fijos que permitan establecer un presupuesto general válido para todos, sobre todo por el hecho de que hay sectores que tienen mucha competencia - y aquí el tiempo que se necesita es mayor - y sectores que en cambio necesitan menos para obtener resultados positivos.
Una buena agencia de SEO a la hora de realizar el análisis SEO de su sitio web te dirá cuánta competencia hay en tu sector y por lo tanto te podrá dar estimaciones del trabajo a realizar y los consiguientes resultados.
Lo importante es tener en cuenta que en SEO los resultados del primer mes no son suficientes para tener una idea del progreso de una campaña, de hecho es bueno hacer informes semestrales o anuales.
Es también por este motivo que una agencia de SEO seria te ofrece acuerdos con una duración mínima de seis meses ya que es consciente del tiempo que se tarda en obtener ciertos resultados, ojo con las agencias que te ofrecen paquetes por un mes ya que lo más probable es que utilicen técnicas de SEO Black Hat con un alto riesgo de penalizaciones para tu web en el futuro.
Ahora que sabes cómo confiar o no en una agencia de SEO, estás listo para buscar en la web una agencia que se adapte a lo que tu web o tienda online necesita y si quieres acortar el proceso de búsqueda puedes echarle un ojo a Eskimoz, una empresa que reúne todas las características que una buena agencia SEO debe tener para llevar a tu proyecto online a las primeras posiciones de Google.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas