Saltar al contenido

Cómo elegir un colchón matrimonial ideal

Los colchones matrimoniales son la pieza estrella del cuarto de una pareja. Ahí se suelen pasar horas y horas descansando, y disfrutando de momentos de ocio. Es por eso que es tan importante saber elegir la adecuada para cada pareja.

Quizás puede parecer fácil navegar por Internet y ver tantas opciones de colchones matrimoniales y elegir uno. Pero la realidad, es que el proceso de compra se torna  muy sencillo cuando se tienen en cuenta algunos consejos muy sencillo. 

Descubre la variedad de colchones disponible para que puedas encontrar el indicado para ti. 

Descubre la mejor opción 

Los súper colchones están pensados para que puedan dormir y descansar plácidamente dos personas. Lo ideal, es poder encontrar un modelo que le ofrezca comodidad a las dos personas, para que el momento de ir a dormir sea placentero para ambos. 

En los últimos tiempos los colchones Viscoelásticos se han convertido en una de las opciones más elegidas, ya que se trata de una espuma termosensible que se adapta a la forma del cuerpo. Esto permite que todo el cuerpo quede correctamente apoyado, favoreciendo la posición de la columna. Lo que hace que las dos personas puedan descansar cómodamente y lograr un buen descanso. Si hay que elegir una opción que se amolde a todos a la perfección definitivamente es esta. 

Aunque, hay que saber que no es el único tipo de colchón: también hay otras opciones más económicas que se pueden elegir. Todo depende de la firmeza deseada y el tamaño que tenga la pieza. 

La cama es tan importante como el colchón

Un error muy común suele ser poner toda la atención sobre el colchón que se va a elegir y no prestar atención a la cama en la que este se va a acomodar. Es crucial que la cama sobre la que se coloque el colchón sea firme, se encuentre en buen estado y de el soporte necesario para que este no se dañe. Además, una cama que no sea la adecuada, puede perjudicar el descanso a largo plazo. 

Un consejo: muchas veces cuando se cambia el colchón se mantiene la misma cama porque se cree que está en buen estado. De ser posible, lo recomendable, es cambiar todo junto porque la cama tiene de seguro  los mismo años de vida que el colchón, por lo tanto la firmeza y el soporte que ofrecía el día que se compró ya no es igual. 

Tiene que ser acorde al resto del cuarto

¿Te ha pasado de entrar a un cuarto y sentir que la cama no hace juego? Esto se debe a que las personas a la hora de elegir el colchón y la cama no tienen en cuenta el resto de la habitación. Si bien, puede parecer algo insignificante, es muy importante crear un ambiente confortable que invite a permanecer en el lugar. 

Para esto, es clave elegir detenidamente el lugar del cuarto en donde va a quedar mejor ubicado el colchón. Se debe de tener en cuenta un espacio necesario como para poder moverse con tranquilidad, siendo este proporcional al ambiente en cuestión. 

También es fundamental que haga juego y luzca bien junto con el resto de los muebles y la decoración que se tiene en la habitación. Esta no es una tarea muy difícil, solamente se tienen que elegir unas sábanas y cojines que combinen bien, formando parte del conjunto.

IMÁGENES: Unsplash

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad