Saltar al contenido

¿Cómo elegir un buen sofá para un salón pequeño? ¡Sigue esta guía!

sofá para salon pequeño

Espacio para reuniones familiares, cenas informales, sesiones de cine, charlas y confidencias. Sin duda, el sofá es uno de los grandes protagonistas del diseño de estas estancias pero, ¿cuál es el modelo más adecuado para tu hogar? ¿Buscas sofás para salones pequeños o plantas muy alargadas? ¿Mejor un sofá de dos plazas o un chaise longue? ¡Sigue leyendo y descubre todas las claves para escoger con acierto!

  • El sofá suele ser uno de los muebles más voluminosos de esta habitación así que, si buscas sofás para espacios pequeños, es fundamental acertar con las medidas. Ten en cuenta las dimensiones de tu salón, su distribución y el espacio libre necesario para poder circular por la estancia con comodidad. 
  • Desde el punto de vista funcional, el sofá es un mueble de uso intensivo, pero cada uno lo disfrutamos de forma diferente. ¿Buscas un gran sofá para una familia numerosa? ¿Te gusta acurrucarte con tu pareja para disfrutar de largas sesiones de cine? ¿O quizás eres un gamer empedernido y prefieres convertir este rincón en un espacio multimedia? 
  • Chaise longue, rinconeros, sofás de dos plazas, sofás camas… El catálogo actual incluye infinidad de opciones pero, si buscas sofás para salones pequeños, los más indicados son los sofás de dos o tres plazas. A modo de orientación, en un sofá pequeño las medidas pueden oscilar entre los 1,65 metros y los 1,80 metros de largo para un sofá de dos plazas. Un sofá de tres plazas necesita de al menos 2 metros libres.
  • La comodidad es otra de las claves fundamentales a la hora de escoger tu sofá. Vas a pasar muchas horas sentado en este mueble así que, ¡no dudes en probarlo antes! El sofá debe ofrecer un buen apoyo para la espalda, especialmente en la zona lumbar. También puedes encontrar modelos con reposapiés o respaldos abatibles.
  • Respecto al diseño, el sofá debe contar con una estructura sólida, que nos garantice una larga vida útil. Lo ideal es que el mueble tenga un armazón de metal o madera maciza con las patas integradas, mejor que atornilladas. Para el relleno, actualmente priman las espumas de alta resistencia, como la viscolástica, o la pluma de oca o de pato, de mayor calidad pero también más costosa.
  • ¿Y para el tapizado? Los sofás para salones pequeños te demostrarán que el estilo va mucho más allá de los metros cuadrados. Los expertos recomiendan decantarse por colores neutros y claros, para mantener la sensación de amplitud y potenciar la luminosidad. El algodón o la piel son dos opciones clásicas para vestir el sofá, con una estética impecable. Si hay niños o mascotas en casa, los tejidos técnicos antimanchas también son una elección fantástica en cuanto a resistencia y facilidad de limpieza.
  • En estancias reducidas, cada centímetro cuenta. Los modelos tipo arcón son ideales como sofás para espacios pequeños, ya que ofrecen un valioso espacio de almacenaje en la parte inferior o en la zona de los brazos.
  • En cuanto al estilo, ¡hay propuestas para todos los gustos! Los sofás de líneas redondeadas son perfectos para diseños clásicos mientras que, si buscas una estética más actual, te recomendamos optar por sofás pequeños modernos de líneas rectas y reposabrazos discretos, como los que puedes encontrar en Muebles Fun.

Además, recuerda que puedes completar tu diseño complementando tu sofá con butacas individuales o muebles auxiliares, como puffs o reposapiés. Como ves, sean cuales sean sus dimensiones, ¡disfrutar del salón perfecto es un lujo al alcance de todos!

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad