Saltar al contenido

Cómo elegir los smartphones adecuados para su empresa

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta de trabajo indispensable para la mayoría de las empresas, que gastan mucho dinero en comprar estos dispositivos para sus dirigentes y trabajadores. Sin embargo, en ocasiones, la compra de teléfonos móviles se realiza sin atender a las necesidades de nuestra empresa. No se suele realizar ni siquiera un breve análisis de qué características deben tener los smartphones de acuerdo con la naturaleza del negocio. Por ejemplo, nos hemos encontrado con casos en los que se han adquirido smartphones compatibles con 5G, cuando sus empleados no necesitaban siquiera tener acceso a internet. Esto provoca, en muchas ocasiones, ineficiencias y sobreinversiones dañinas para las empresas.

En este artículo vamos a dar algunos consejos sobre las características que deben tener los terminales según el tipo de negocio.

Teléfonos móviles básicos

Si una empresa va a utilizar los dispositivos móviles únicamente para realizar llamadas entre trabajadores (es decir, para comunicación interna básica) o si solo estarán destinados a atender un número reducido de llamadas de clientes o proveedores, un modelo básico será más que suficiente. En este caso, gastarse más de 100€ por unidad no es necesario. Los dispositivos básicos satisfarán las necesidades de la empresa y esta ahorrará una buena cantidad de dinero.

Teléfonos móviles resistentes

En el caso de que los empleados trabajen en entornos hostiles, realicen ejercicio físico continuado o viajen con frecuencia, la empresa deberá optar por un modelo resistente. Hay smartphones de todas las gamas que resisten golpes e impactos y que son inmunes a la acción del agua u otros líquidos. Incluso, existen dispositivos equipados con teclados con los que podrás marcar números, contestar una llamada, colgar y navegar por el menú de manera sencilla incluso con guantes.

Aún si nos vamos a situaciones más extremas, tenemos soluciones más que solventes. Si una empresa trabaja con gases que pueden llegar a producir potenciales atmósferas explosivas o inflamables, debemos optar por los llamados móviles ATEX, preparados para zonas peligrosas y ambientes explosivos.

Teléfonos móviles de uso fácil

También hay móviles especializados en simplificar y/o facilitar la utilización del mismo a sus usuarios. Por ejemplo, si una empresa da empleo a personas con ciertas discapacidades, a personas de edad avanzada, o a personas muy alejadas del uso de las nuevas tecnologías, estos móviles están preparados para ellos. Suelen presentan funcionalidades como teclas grandes, volumen amplificado, botón SOS, linterna, menú simplificado y grandes pantallas.

Teléfonos para fotografía, vídeo o diseño

Cuando nuestro negocio es una agencia de marketing, trabaja con redes sociales, está relacionada con cierto tipo de periodismo o actividades artísticas, es muy probable que debamos enfocar nuestra atención en adquirir dispositivos especializados en fotografía, vídeo o diseño. Elegir un smartphone con unas buenas cámaras y que puedan albergar aplicaciones de edición de foto y vídeo, será fundamental. Incluso, podemos plantearnos la posibilidad de comprar móviles con lápices digitales.

Conclusión

Comprar smartphones para tu negocio no tiene por qué ser un trabajo costoso o difícil. No es estrictamente necesario realizar un análisis exhaustivo y pormenorizado de todas las opciones presentes. Pero sí es más que recomendable frenar unos instantes el ritmo frenético de nuestras jornadas laborales para sopesar qué tipo de teléfono es necesario para la empresa. Con una sencilla reflexión podemos ahorrar a la empresa una buena cantidad de dinero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad