Saltar al contenido

¿Cómo elegir la gema perfecta para el anillo de compromiso?

elegir la gema perfecta

Al momento de tomar la decisión de pasar el resto de la vida junto a una persona, llega el momento de casarse, es aquí donde muchos hombres pueden tener problemas, dado que deben elegir no solo el anillo de compromiso, sino también la gema perfecta. Para facilitar más este proceso y evitar equivocarse, es importante saber cuáles son los tipos que existen y lo que significa cada una.

Tipos y significados de gemas

A la hora de comprar el anillo de compromiso en una joyería profesional, como Jorge Juan Joyeros, se debe elegir entre las diferentes gemas que se ofrecen, momento en el que muchos hombres terminan comprando de forma equivocada.

Las gemas pueden tener un significado distinto, el cual se debe conocer para que así se ajuste mejor a los sentimientos hacia esa persona especial con la cual se compartirá la vida entera. Entre los tipos de gemas que es posible encontrar en esta joyería, hay varios tipos que son más adquiridos y que destacamos a continuación.

Diamante

Es la piedra favorita por excelencia en el anillo de compromiso, dado que representa la perfección. Otros significados que puede tener son triunfo, firmeza y rectitud, además de ser una piedra muy hermosa, que le encantará a cualquier mujer.

Tener un anillo de compromiso con esta piedra puede ser la mejor manera de hacer más especial la proposición de matrimonio.

Zafiro

Destaca por su color granate y azul real, esto la convierte en una de las piedras más hermosas y únicas para utilizar en un anillo de compromiso. Es una piedra que simboliza la verdad, el éxito y la sabiduría, esto la hace perfecta para declarar el amor a esa mujer especial.

Rubí

Con esta gema se puede tener belleza, alegría y hasta sensualidad en una misma piedra, ideal para esas parejas jóvenes que se aman. También representa confianza e inteligencia, incluso se dice que atrae suerte en el amor y elimina los malos sentimientos, por lo que será posible disfrutar de un compromiso más intenso y verdadero.

Esmeralda

Una piedra que destaca por muchos motivos, tiene significados hermosos, desde abundancia, paciencia y equilibrio. Además, aporta efectos positivos sobre la salud física y espiritual de las personas, gracias a esto es posible tener un mejor bienestar y serenidad, sentimientos que se relacionan con la pareja, haciendo más fuerte el lazo entre ambos.

Su color verde encendido, sin lugar a dudas, es una de sus mejores cualidades, siendo perfecto para lucirlo en la mano.

Amatista

La amatista es una gema con un hermoso color púrpura, que representa la paz, coraje y felicidad. Incluso también se dice que este material ayuda con la curación de algunos males físicos y espirituales, por lo que usarla en el anillo de compromiso permitirá a esa persona especial aprovechar todas estas ventas.

Aparte de estas gemas, existen muchas otras, como la turquesa, el circón, el ópalo, la aguamarina o el jade, por lo que es importante comparar lo que significa cada una, para así elegir la más ajustada a los sentimientos que se desean transmitir.

De igual manera, es importante tener en cuenta sus colores, así se podrá elegir una gema que sea igual al color favorito de la futura esposa, gracias a esto el anillo de compromiso será más especial.

Al momento de elegir la gema, se debe tener muy presente el presupuesto disponible para invertir en el anillo del compromiso, dado que no todas las piedras tienen el mismo precio en el mercado. Por ejemplo, el diamante, al ser una de las piedras más solicitadas, suele tener un precio mayor, aunque esto puede variar, dependiendo de su tamaño también.

Es importante contar con el presupuesto suficiente para la compra de un anillo de compromiso con alguna de estas gemas, dado que sus precios son bastante altos, por lo que siempre es recomendable encontrar una gema ajustada al bolsillo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad