¿Cómo elegir el césped artificial para terrazas y balcones?

cesped artificial

El césped artificial está en tendencia. Se emplea mucho en campos deportivos, jardines internos y zonas con mucho tráfico. En primera instancia, sobresale gracias a su bajo mantenimiento y porque siempre mantiene su color. Al ser más resistente que el césped natural, tiene una duración magnífica. Cada año se mejoran los modelos de césped artificial, dotándolos de un aspecto más realista. Esto último hace que la gente prefiera esta solución cada vez más.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Razones para usar el césped artificial en terrazas

La utilización de cesped artificial en terrazas es muy recomendada. Hay que tener en cuenta que una terraza es un espacio al aire libre. Muchas veces, requiere de verdor para que tenga pleno disfrute. Una excelente solución es dotar a esa terraza de grama artificial.

  • No se requiere acomodar un sistema de riego y drenaje en la terraza, lo cual sería una resolución de bastante complejidad técnica.
  • El césped artificial es liviano y no necesita de una capa de tierra. Por ende, no conlleva una complicación estructural.
  • No necesita de mucho mantenimiento. Un punto a considerar en terrazas donde puede ser complicado llevar herramientas de jardinería y limpieza.
  • No atrae plagas de insectos ni de aves.
  • No pierde su verdor, ni por exceso de sol o por mucha lluvia.

Finalmente, es un material fácil de colocar en la terraza. A diferencia del césped natural, en este caso se instala y queda listo. No necesita esperar para que emita verdor, ni tampoco colocar previamente una capa de tierra para las raíces.

Las características de un césped para terrazas

Una terraza es un espacio con ciertas peculiaridades. Una de sus características es que suele ser un sitio contemplativo. Las terrazas no son para correr. Tampoco, para mucha cantidad de personas. Por ende, se requiere de un cesped artificial para terrazas y no el que es usado en canchas deportivas. Algunas consideraciones al respecto son las siguientes.

  • Debe ser liviano, fácil de instalar y de buen verdor.
  • Resistente al factor viento: en las terrazas la brisa es algo importante.
  • Lo ideal es que sea fácil de limpiar con aspiradora.
  • Su longitud no debería ser superior a 4 cm.

Resta decir que también influye el uso de la terraza. Si es solo para estar de pie, basta con un césped de pocas puntadas. En cambio, si en la terraza hay actividades y la gente se acomoda sobre el césped, es mejor una versión más acolchada.

Otra opción es el césped artificial en balcones

Cuando se habla de cesped artificial para balcones, hay que tener en cuenta que se trata de una estructura de menor escala que una terraza. Además, las terrazas suelen estar en zonas más altas. Los balcones pueden ser ubicados a baja altura. Por ejemplo, hay edificios multifamiliares donde cada piso posee un balcón.

El detalle es que es un césped artificial más estético. También, ocupa menos espacio que el césped en la terraza. Usualmente, se acompaña de especies vegetales en macetas: flores, helechos, etc. Por lo tanto, en un balcón se hace una resolución de estética de jardinería. En dado caso, es un césped sobre el cual solo se colocan algunas sillas, muebles o quizás para que haya gente de pie.

Al escoger un césped de balcón se requiere tener en cuenta su verdor. También, que no necesita ser tan mullido.

Las terrazas de piso también usan césped artificial

El cesped artificial terraza piso también son muy comunes. Quienes residen en un piso pueden disfrutar de una terraza propia, sobre todo si residen en el último nivel de una edificación. Igualmente, hay terrazas de piso que se hacen como extensión del espacio habitado, abierta sobre el salón. Estas terrazas son un espacio social que suele dotarse de verdor para que sea más interesante.

Como es de suponerse, los pisos no tienen espacios como patios o tierra para colocar vegetación sembrada. Por eso, toda solución vegetal implica macetas para plantas en sitios puntuales, por lo que la mejor opción es colocar césped artificial. No requiere riego, es muy realista, resulta fácil de instalar y tolera bastante bien las actividades de una terraza de este tipo.

Otra cualidad importante es que este cubrimiento no atrae plagas, bien sean aves o insectos. Sin duda, esta es otra situación donde el césped artificial muestra unas excelentes ventajas.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad