Saltar al contenido

¿Cómo descargar videos de Instagram?

descargar videos instagram

Si bien Instagram surgió como una red social pensada para compartir fotografías, rápidamente el contenido se expandió hacia los videos. Es por eso que ahora encontramos videos (Instagram TV), Reels e historias en video e incluso transmisiones en vivo dentro de su contenido.

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios es saber cómo descargar videos de Instagram. Para que tú lo puedas hacer, aquí nos dimos a la tarea de hacer una guía paso a paso sobre cómo descargar videos de Instagram fácilmente y sin tener que complicarte la vida en ello.

Paso 1: Elegir el video que quieres descargar

El proceso de descargar contenido de Instagram se debe hacer en una PC pues necesitas la URL del contenido. Es por eso que debes de comenzar por buscar el video que quieres descargar y guardarlo en la pestaña de publicaciones guardadas.

De esta forma, podrás guardar el contenido y encontrarlo rápidamente cuando lo abras en la web. Otra forma que funciona, si no quieres guardar el contenido en la pestaña de guardados, es fijarte bien de qué cuenta está el contenido. Así podrás buscarlo más fácilmente, sin tener que sufrir porque se perdió en el Feed.

Paso 2: Abrir Instagram en el navegador

Para poder descargar el contenido de Instagram necesitas la URL y para poder acceder a la URL necesitas estar en el navegador. Es por eso que el siguiente paso es abrir tu cuenta de Instagram en tu navegador de tu computadora.

Iniciada tu sesión podrás encontrar el contenido fácilmente lo que te ayudará al siguiente paso. Este siguiente paso es simple, solo debes de seleccionar el URL que salga al abrir el contenido y copiarlo. Asegúrate que sea el que aparece al abrir el video pues si no es, no funcionará.

Paso 3: Insertar el URL

Una vez que copiaste la URL, el siguiente paso es abrir la página que usas para descargar videos y fotos de Instagram. Aquí tendrás que pegar el URL para poder realizar el proceso de descarga, ya que sin este no se podrá descargar el video.

Lo único que tienes que hacer es pegar el URL y listo, después tienes que darle clic al botón de descarga. Esto permitirá al equipo comenzar a descargar el video de Instagram y así poder tenerlo en tu galería. Algunos descargadores te dan la opción de elegir el formato.

Ventajas de usar un descargador de Instagram

Usar este tipo de herramientas tiene muchas ventajas como poder tener el contenido en tu galería. En caso de que lo borren, tú lo mantendrás. También tendrás la ventaja de que no necesitarás de internet para poder visualizar el contenido descargado. Además, si quieres ver historias de Instagram anónimo por varias veces, podrás hacerlo.

Así podrás evitar que los usuarios se den cuenta de que has visto las historias muchas veces o que guardaste el video. También tienes la ventaja de poder crear tu propia biblioteca con contenido que te gustó fácilmente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad