Saltar al contenido

Cómo crear atmósferas refinadas en el baño con piedra

idead decorar baño piedra

¿Quieres darle un ambiente sofisticado y relajante a tu baño? 

No podemos imaginar un material más fresco y al mismo tiempo natural que la piedra para tu baño. Lujoso, pero simple, con clase y elegante, en resumen, es algo realmente hermoso a la vista. Se puede utilizar en baños de estilo provenzal , moderno, clásico, antiguo, campestre, rústico.

Se nos ocurren muchas ideas para aplicar al diseño de un baño , por ejemplo con piedra podemos decorar las patas y la estructura de soporte del lavabo, o añadir platos de ducha piedra natural

Puedes hacerlo con piedra natural, real o reconstruida. Si la combinas cuidadosamente con otros materiales, te ayudará a recrear el efecto Spa en casa y demostrará no solo una elección de estilo, sino también un excelente compromiso entre funcionalidad y estética.

Consideraciones iniciales

Lo primero que hay que hacer al abordar este material es elegir si utilizar una piedra natural o reconstruida; se trata fundamentalmente de la preciosidad del material. La piedra natural tendrá mayores costos, debido a la singularidad de cada pieza. Pero incluso la piedra reconstruida, si se elige bien, podrá engañar al ojo más experto, garantizando mejores características de rendimiento.

Piedra natural

En general, la piedra natural le dará un toque lujoso a tu baño: cada pieza tiene una veta particular y un color específico y le da al tacto una sensación de rugosidad que la hace única e inimitable.

El costo es mayor y el procesamiento suele ser más complejo. La piedra, de hecho, debe ser tratada para ser impermeabilizada, se alargan los tiempos de diseño e instalación, pero si tienes la oportunidad merece todo el esfuerzo descrito. Las piedras más habituales para revestir los baños son el mármol y el granito accesibles.

Piedra reconstruida

Este material, a diferencia del anterior, tiene una mayor uniformidad a la vista y al tacto, pero también una mayor variedad en dimensiones y formatos. Se adapta mejor a los entornos contemporáneos, es más fácil de instalar y es accesible para todas las carteras.

Es más adecuado para su colocación en el suelo, por un lado por su mayor resistencia, por otro porque es antideslizante. Los colores para elegir son muchos y van desde el gris al crema, en todos los tonos y formatos. Esto, a nivel de diseño, permite una variedad infinita de soluciones que se pueden personalizar a voluntad tanto desde el punto de vista estético como técnico.

Tratamientos y limpieza

El uso de piedra natural en el baño es una elección de estilo, pero requiere un cuidado extra en la limpieza, ya que en comparación con un azulejo es más delicado y se mancha más fácilmente.

Las superficies de las paredes se pueden terminar con tratamientos antimanchas efectivos, con productos específicos aplicados directamente en el laboratorio, antes de ser entregados a la obra. Los suelos, en cambio, suelen tratarse tras la instalación mediante la aplicación de un producto hidrófugo que llega en profundidad dejando inalterada la transpirabilidad de la piedra. Mi consejo es realizar una prueba preventiva en una muestra para observar cualquier mancha relacionada con el uso de un producto inadecuado para el tipo de piedra a tratar.

Para la limpieza diaria, sin embargo, solo use productos neutros diluidos en agua y, ocasionalmente, use ceras específicas para mármol y granito. Por lo general, no se recomienda el uso de productos como lejía o amoníaco.

Copyright ® 2016-2021 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad