Como convertir tu piscina en piscina climatizada

convertir piscina climatizada

En países de clima templado como España, la 4 estaciones del año tienen una duración regular de 3 meses cada una. El uso máximo de una piscina temperada por el sol es de 12 semanas y el mínimo de 8. Instalando bombas de calor para piscinas, cubiertas y deshumidificadores puedes extender la utilidad de la piscina hasta el otoño e inclusive durante todo el año.

Transformar una piscina con agua temperada por el sol y la temperatura ambiente en una piscina climatizada, exige dar una serie de pasos: realizar una inversión, planificar los cambios y dejar la ejecución del trabajo a profesionales del área. Esto ampliará el uso de la piscina a todo el año.

El costo anual de la climatización puede reducirse si el acondicionamiento del aire, la calefacción de la casa y el aumento de la temperatura de la piscina se integran en un solo sistema.

Diversas opciones para incrementar la temperatura de una piscina

Para climatizar una piscina construida en un espacio abierto y subir la temperatura del agua a bajo costo, se recomienda utilizar energía solar. Este sistema es el más económico y rápido de instalar. Esto se complementa con mantas térmicas, coberturas rígidas, telescópicas y estructuras fijas para mantener el agua limpia, libre de impurezas. La piscina debe tener una temperatura promedio entre los 24°C y 28°C, manteniendo el aire del ambiente de la piscina 4°C más elevado.

Una piscina establecida en un espacio cubierto se climatiza instalando bombas calóricas y/o calentadores eléctricos; además de incluir cubiertas, estructuras fijas y purificación del aire interno para crear un medioambiente saludable. Es obligatorio filtrar el aire interior con deshumidificadores para impedir la proliferación de hongos y moho reduciendo la humedad interna. Además, es necesaria la instalación de aire acondicionado; y algunas veces, también se requiere un sistema de apoyo secundario para mantener la temperatura del sistema.

Disfrutar de un baño saludable se obtiene con una buena filtración del agua y limpieza de la piscina, utilizando productos apropiados para mantenerla libre de hongos, bacterias y moho. Entre los productos utilizados para mantener el agua limpia y transparente está el hipoclorito de calcio. También ayuda a conservar la buena calidad del agua de una piscina el mantenimiento, revisión, limpieza y cambio de filtros. Regular la temperatura y humedad en las piscinas internas evita las variaciones térmicas y sufrir incomodidades del ambiente.

Otra manera de climatizar una piscina es calentar el agua y filtrar el aire utilizando la calefacción y acondicionamiento de aire de la casa, extendiendo ambos sistemas a la piscina. Esto se logra con independencia de los demás medios a emplear para climatizar la piscina, desinfectar, filtrar y retirar la humedad del aire e impurezas del agua. Además, no interfiere con el medioambiente interno saludable exigido en una piscina temperada fuera de la estación caliente.

Por último, es muy importante hoy tener presente la tendencia universal de la sociedad en el siglo XXI: utilizar productos, tecnologías, medios y elementos no reñidos con la ecología, medioambiente y fauna y flora silvestre.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad