Cómo conseguir un mini préstamo rápido - 2024

Cómo conseguir un mini préstamo rápido

La obtención de un mini préstamo rápido se puede obtener de forma fácil y rápida. Este artículo te indica cuáles son requisitos y pasos que tienes que seguir.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Los requisitos para conseguir un mini préstamo rápido

Has de saber que, de entre los distintos tipos de préstamos, los mini préstamos rápidos destacan por ser una opción casi instantánea para conseguir dinero. Y, justamente por esa razón, los pasos y requisitos son mucho menores.

En primer lugar, indicamos que los pasos que tienes que dar para obtener el dinero son simples:

  • Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la cantidad que necesitas y el periodo de devolución. No en vano, esta es la información de referencia que necesita el prestamista para ver las condiciones del préstamo. Esto es fundamental para ti y, también, para la viabilización de la operación.
  • El segundo paso que has de dar es rellenar en un formulario tus datos personales y aportar la documentación que te pida el prestamista. De esta forma, él podrá comprobar si cumples los requisitos. Y asegúrate de que toda la documentación está al día y es la correcta.
  • Una vez validada la operación, el prestamista te enviará el contrato para que lo firmes y, cuando esté listo, recibirás el dinero en tu cuenta corriente. Según el caso, puedes recibir el dinero el mismo día o, a lo sumo, en uno o dos.

El procedimiento, como puedes ver, es muy fácil. Pero, aunque los requisitos sean escasos, también tienes que cumplirlos todos. Son estos:

El primer requisito que tienes que cumplir es la mayoría legal en España, 18 años. Si aún no los has cumplido, se rechazará automáticamente la solicitud que hagas. Y, además, tienes que acreditar tu residencia legal, ya sea con el DNI o con la TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero). Ambos documentos tienen que estar en vigor, no sirven si han caducado.

Cuenta bancaria nominativa

Obviamente, hay que contar con una cuenta bancaria normativa donde te puedan hacer el ingreso. Y, además, esta cuenta bancaria tiene que estar domiciliada en una entidad financiera española. Por una cuestión de seguridad y de ahorro de tiempo, comprueba que los dígitos son los correctos.

Justificante de ingresos fijos y/o recurrentes

El justificante de ingresos fijos y/o recurrentes es, sin duda alguna, el requisito más exigente. Aquí tendrás que presentar un justificante de ingresos del mes anterior como mínimo. Lo habitual es que se te pida una nómina, pero también pueden valer pagos de clientes si eres autónomo, así como liquidaciones de impuestos o la Declaración de la Renta.

Como este requisito puede tener una cierta complejidad, si tienes la más mínima duda, pregunta. El concepto, de todas formas, es que demuestres que todos los meses tienes ingresos de una cierta cantidad. Y, aunque se aceptan operaciones con ASNEF, quizás la cantidad que pidan de ingreso sea mayor.

Métodos de contacto (correo electrónico y teléfono)

Esto es de perogrullo, pero tenemos que recordártelo. La mayoría de los prestamistas online ya no funcionan con el sistema clásico de consulta presencial en oficina. Por lo tanto, toda la operativa relacionada con el préstamo se hará por correo electrónico o por teléfono. De esta forma, podrás agilizar la operativa, aunque hay empresas que te permiten hacer todo por correo electrónico.

Conseguir un mini préstamo rápido es fácil y rápido, porque gracias a internet y a los escasos requisitos la operación se viabiliza fácilmente. ¿Necesitas dinero rápido? En Mokani te echamos una mano. ¡Contáctanos para saber más!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad