¿Cómo comprar un motor de segunda mano o piezas de desguaces para el coche?

Las piezas provenientes de desguaces y los motores completos de segunda mano se han convertido, más allá de un salvavidas, en una alternativa viable desde el rendimiento, la calidad y los costes.

Porque mantener un coche en buen estado no es la actividad más barata del mundo. Sin embargo, se requiere de un buen mantenimiento para garantizar un rendimiento en consecuencia. Todo ello repercute en el confort, la seguridad al volante, el ahorro de combustible y hasta la eficiencia general del mismo.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Motores de segunda mano para el coche

Los motores completos de segunda mano son un campo por explorar. Aunque cada día se hacen más populares, con tiendas en línea incluso que facilitan mucho el proceso, todavía hay muchas personas que desconocen completamente el funcionamiento del sector y todas las ventajas que les pueden dar. Porque el término segunda mano, aunque cueste creerlo, sigue estando mal visto en algunos ámbitos.

En internet, hay tiendas como https://www.motorsegundamano.net/ que responden mucho a la necesidad de los propietarios de coches actuales de tener un motor funcionando al 100%, sin tener que asumir las reparaciones de un motor existente que esté presentando fallos. Porque en dichas tiendas la posibilidad de encontrar un motor con poco uso, en excelente estado mecánico y estético, que haya sido mantenido y revisado por especialistas y que además tenga precios muy competitivos, es muy elevada. De allí que hoy sean muy populares y buscadas.

A través de tiendas como esta los compradores no solo adquieren motores de calidad, completamente funcionales y listos únicamente de instalar en el coche para echarlo a andar, sino que la compra está asegurada, se cuenta con garantía y los envíos son rápidos y confiables. Además, antes de realizar la compra se puede solicitar toda la información necesaria para tener la seguridad de que el motor que se está comprando servirá para el coche en el que se quiere instalar.

Comprar un motor de segunda mano para el coche puede ser una decisión económica. Pueden ser hasta 50% más baratos. Pero también son una decisión de confiabilidad, ya que son motores idénticos al que tiene el coche actualmente, lo que garantizará idéntico rendimiento.

Piezas provenientes de desguaces

Al momento de comprar piezas de recambio para el coche, desde un tornillo específico hasta una luna completa, los usuarios suelen enfocarse mucho en el precio y en la condición estética. Además, si es nuevo, mejor que mejor. Sin embargo, salvo que se gaste mucho dinero, siempre se va a tener que decantar por los recambios genéricos.

Aunque en otros tiempos quizá los recambios genéricos podrían ofrecer una calidad decente, la llegada de muchas marcas totalmente desconocidas hace que el mercado se sature de cantidad de recambios, pero con calidad a la baja. Eso aumenta el riesgo de tener piezas de mala calidad, de que el coche se deteriore con rapidez o que se tenga que gastar más dinero, ya que hará falta comprar más.

La diferencia es comprar piezas provenientes de desguaces. ¿Cuáles desguaces? Fácilmente en sitios como www.tudesguace.com se puede encontrar un listado actualizado de los principales desguaces a nivel nacional.

Directamente desde la página, incluso, se pueden revisar stock sobre distintas piezas, dependiendo de la marca, modelo y versión del coche. Así, aparte de poder comprar todas las piezas se podrá elegir el desguace más cercano para visitarlo o para contactar directamente antes de realizar cualquier transacción.

Las piezas provenientes de desguaces, que terminan en tiendas de este tipo, han sido minuciosamente inspeccionadas por profesionales, cuentan con todas las garantías de seguridad y funcionamiento, y tienen la ventaja de ser piezas originales, auténticas, fabricadas por la propia marca del coche. Con todo esto, el rendimiento y la fiabilidad son superiores a todas las piezas que, aunque nuevas, siguen siendo genéricas o de fabricantes de after market.

Tanto la compra de motores de segunda mano para coches como de piezas de recambio provenientes de desguaces son hoy soluciones inteligentes para los propietarios.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad