Cómo combinar el color del parquet y las paredes

combinar el color de las paredes

El suelo constituye uno de los elementos más importantes de una vivienda, pues está por toda la casa. Muchas son las opciones en el mercado, como granito, mármol y microcemento, por ejemplo. Sin embargo, otros como el parquet, se han convertido en una tendencia real y se encuentra en muchos interiores.

Si has apostado por el parquet o tienes en mente hacerlo, una duda común es cómo poder combinarlo con las paredes de la casa. Es por ello que empresa especializadas como en el caso de Geteco, ofrecen algunos tips a tener en cuenta.

Colores neutros: el espíritu escandinavo

Una tendencia insignia de esta temporada aparece con el espíritu escandinavo. Destaca porque logra casarse con líneas hábilmente puras y por diseñar con la cálida atmósfera de la madera. Como ya tienes el parquet claro en madera, solo tendrás que agregar algunos detalles.

Se recomienda pintar las paredes con colores neutros y comprar muebles con estos mismos tonos. Puedes optar por un blanco puro, pero también reproducir tonos ligeramente más cálidos mediante la adopción de blancos quebrados y cremas; así como colores un poco más oscuros, como el gris.

Trata de mantenerte en el mismo rango de tonalidad o apuesta en diversos tonos para asegurar una bella armonía. Debes saber que cuanto más puro sea el color elegido, mejor será el impacto que cause y las sensaciones que transmita.

Tonos de color pastel: una decoración suave

Evolucionando el estilo escandinavo, esta tendencia se basa en el diseño nórdico y agrega tonos pastel. Estos colores han sido bastante apreciados, tanto en el mundo de la moda como en la decoración.

Si tu casa tiene suelo de parquet claro, esta combinación puede resultar en una elección perfecta. Adoptarás para esto una base blanca para tus paredes y enfatizarás los toques pastel.

Puedes pintar una pared en su totalidad en rosa, azul o verde pastel, pero también puedes conformarte con algunos accesorios fuertes, como un sofá o un lienzo pintado. Está permitido combinar varios colores, pero evita mezclar más de tres para mantener una bella armonía.

Paredes oscuras: el sabor de los contrastes

Al contrario de lo que uno podría pensar, si tienes un parquet claro no significa que necesariamente debas permanecer en colores claros para tus paredes y el resto de la decoración.

Una buena opción es que puedes jugar con los contrastes adoptando colores más oscuros para el resto de tus piezas. Esto significa que puedes probar con el gris, el azul oscuro, o incluso el negro para crear una atmósfera masculina y elegante según la elección de tus muebles.

Este tipo de parquet te permitirá beneficiarte de un ambiente cálido que será ideal para crear una decoración original. Incluso puedes atreverte con un color oscuro en la apariencia total de las paredes para asumir una decoración envolvente, que resulta ser un verdadero activo de decoración.

Combinar las paredes con parquet oscuro

Hasta ahora nos hemos concentrado en el parquet claro. Si es innegablemente cálido, el parquet oscuro tiene un impacto directo en la atmósfera del interior porque su tono es una parte integral de la decoración.

Su sombra no solo trae contrastes evidentes, sino que también agrega un sello real a una habitación. Debes saber que elegir un parquet oscuro tendrá un impacto visual en el volumen de la habitación. Y, al contrario de lo que pensamos, un suelo oscuro no encoge el espacio.

Es la asociación del color de las paredes lo que cambiará la percepción del espacio de lo que realmente es. Para dar una impresión de volumen a la habitación, combina tu parquet oscuro con paredes blancas o de colores muy claros.

Una habitación con un techo oscuro, pisos de madera oscura y paredes cubiertas con un tono brillante, se verá más ancha que alta. Finalmente, un aspecto totalmente oscuro en las paredes generaría más una atmósfera opresiva que cálida en la habitación.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*