Cómo bloquear un número de teléfono en IOS y Android

como bloquear un numero de teléfono

Si alguna vez has sido víctima de acoso o fraude telefónico, conoces la importancia de saber siempre quién llama. Aprender cómo bloquear números de teléfono de manera efectiva es extremadamente importante para protegerse de los peligros de las estafas y el acoso telefónico.

Cómo bloquear un número de teléfono en tu iPhone

Apple hace que el bloque de las llamadas no deseadas en un iPhone sean un proceso bastante sencillo. Siempre que uses iOS 7 o posterior puedes seguir estos pasos para bloquear llamadas de voz y mensajes de texto.

  1. Abre los Ajustes del sistema y después dirígete al apartado Teléfono.
  2. En los ajustes del teléfono busca Bloqueo e ID de llamadas. Desde aquí podrás consultar a quiénes tienes bloqueado y bloquear a nuevos contactos.
  3. Si el número que quieres bloquear no es un contacto conocido, hay otra opción disponible. Simplemente abre la aplicación Teléfono y toca Recientes. Desde aquí, toque el ícono i al lado del número que desea bloquear y toque Bloquear a esta persona.

Cómo bloquear un número de teléfono en Android

La mayoría de teléfonos Android incluyen la funcionalidad de bloquear números de teléfono. El problema es que la forma de hacerlo es distinta dependiendo del fabricante así que los pasos pueden variar ligeramente de unos modelos a otros. Aún así no despesperes porque la ruta es bastante similar.

Dirígete a “Ajustes” del menú principal de la aplicación de tu teléfono, deberías encontrar la opción “bloquear números”. Este es el paso que puede ser distinto dependiendo del modelo de teléfono que tengas, por lo que deberás encontrar el botón que tenga un nombre relacionado. Una vez que lo hayas encontrado, te llevará a una pantalla en la que podrás escribir el número que quieres bloquear. Si está en tu lista de contactos, podrás seleccionarlo de la agenda.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*