¿Cómo aprovechar al máximo una terraza o patio?

aprovechar patio terraza

Vivir en una casa con terraza o un patio es un privilegio importante, ya que estos espacios permiten el recreo al aire libre, disfrutar del sol, y si en la familia hay niños, éstos pueden correr con libertad, lo cual es muy beneficioso.

Para utilizar una terraza en todo su potencial será necesario adecuarla. Lo más importante es que las personas tengan cómo resguardarse del sol y otros agentes ambientales. Para ello, lo ideal es instalar un toldo de lona.

Características de los toldos

Un toldo es una estructura de metal en la que está adaptada una cubierta de lona. Esta lona no permite que pasen los rayos solares, ni el viento, ni partículas indeseables.

En el sitio toldosysombra.com se consigue información importante para elegir el toldo ideal para cada espacio. Hay muchos tipos de toldos, en variedad de tamaños y formas, cada uno con una función específica.

Para elegir el toldo que vamos a instalar, hay que analizar el espacio y decidir qué queremos lograr con el toldo. Por ejemplo, es posible que se quiera cubrir la totalidad del espacio, o tal vez una parte, eso va a depender del uso de la terraza y de sus dimensiones.

Tipos de toldos

Toldo abrís

Se trata de un toldo con una estructura móvil, que no requiera de obras civiles, ya que no estará fijo de manera permanente. Este tipo de toldo es muy práctico para terrazas en las que por su diseño no es posible fijar la estructura al suelo o paredes. También son muy útiles cuando no se pueden hacer modificaciones en la estructura de la edificación, debido a ordenanzas municipales.

Algunos modelos tienen un sistema de ruedas que permiten mover el toldo, esto es una ventaja, ya que se puede cambiar la ubicación del toldo a conveniencia.

Toldo plano

Se trata de un toldo muy versátil, con apariencia de techo, se puede combinar con toldos telones para lograr un cerramiento completo.

Los toldos planos se usan para techar una área grande de la terraza y lograr un ambiente cálido y acogedor. Son perfectos para instalar un pequeño comedor o una área para socializar con sillones y mesitas.

También sirven para techar el área aledaña a una piscina, de esa manera se puede disfrutar del sol o la sombra a conveniencia.

Toldo extensible

Es el tipo de toldo que se puede desplegar o recoger dependiendo de los deseos del usuario. Tienen un mecanismo que puede ser manual o motorizado para mover la estructura y permitir la sombra.

Este tipo de toldo tiene limitaciones en cuanto al tamaño y para instalarse requiere una estructura para la sujeción apropiada.

Son perfectos para tener en una terraza donde las condiciones ambientales son cambiantes, así se puede extender si el sol es muy fuerte, o recoger, si queremos disfrutar de la brisa y el cielo azul.

Pérgola

Las pérgolas son muy populares, ya que permiten aprovechar el espacio de la terraza como si fuera un espacio interior. Su estructura es muy robusta y permite instalar un toldo de grandes dimensiones.

Las pérgolas pueden instalarse en medio de la terraza, o en el fondo, y usarse de diversas maneras, por ejemplo, con un jardín de plantas interiores, una piscina techada o un comedor amplio.

Ventajas de los toldos

  • Cuando se instalan en ventanas o adosados a las paredes, permiten ahorrar dinero en los gastos de energía del aire acondicionado. Los toldos reducen la radiación solar que reciben las paredes, y por lo tanto, bajan la temperatura de los ambientes.
  • Contribuyen con la decoración, ya que los toldos pueden ser muy hermosos. Hay gran variedad de colores y estampados para adaptarse a cualquier decoración que se quiera adoptar.
  • Protegen de los rayos ultravioleta, los cuales pueden ser nocivos para la salud de los ocupantes. Permiten disfrutar del espacio en un ambiente fresco, sin rayos solares molestos.
  • También protegen de la lluvia, ya que la lona usada para cubrirlos es impermeable.

Un toldo es un producto muy versátil, que puede ser instalado en cualquier área de terraza, patio o balcón para hacerlo más funcional.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*