¿Qué es el comercio electrónico? Cómo lanzar el negocio soñado

comercio electronico

Contrariamente a la creencia popular, no todo lo que se vende en línea se considera comercio electrónico. Si alguien vende su sofá o ropa de segunda mano en un portal de compra venta, no está en el negocio del comercio electrónico. Sin embargo, si hacen muebles artesanos o joyas personalizadas y las venden en una tienda de una plataforma online, eso es comercio electrónico. Una oportunidad de llevar productos de calidad mucho más allá del ámbito local en que serían conocidos con una tienda física. De este modo, se pueden dar casos tan sorprendentes como el de SAM Friterie Espana SL, capaz de llevar productos típicos a toda Europa. Algo que solo es posible a través de una minuciosa gestión del comercio electrónico.

¿Qué es un sitio web de comercio electrónico?

El comercio electrónico, más comúnmente llamado E-commerce, es la compra y venta de productos y soluciones utilizando un sitio web habilitado para el comercio online. Los sitios web de comercio electrónico son portales en línea que facilitan la transferencia, mientras procesan y completan transacciones.

En otras palabras, el comercio electrónico es 100% online. Así es como suele funcionar: alguien abre una tienda en línea, la gente compra cosas en esta tienda, los pagos se procesan en línea y luego los pedidos se procesan y se envían al comprador.

¿Cómo funciona el comercio electrónico?

El comercio electrónico funciona mejor para quienes investigan y tienen un plan sólido.

Para abrir una tienda de comercio electrónico, los emprendedores deben determinar qué vender. Hay muchas ideas comerciales de comercio electrónico, pero encontrar una que realmente funcione es el primer desafío principal.

A partir de ahí, tienen que averiguar su público objetivo. Una vez que tienen un mercado objetivo, es hora de que creen un sitio web de comercio electrónico. Los sitios web de comercio electrónico son difíciles de crear, pero con la plataforma de comercio electrónico adecuada, los comerciantes pueden administrar sin problemas su escaparate digital.

Hay varios actores clave en el comercio electrónico, veamos quién hace qué en la industria del comercio electrónico.

Comerciantes: también denominados vendedores o tiendas de comercio electrónico.

Compradores: también denominados clientes o consumidores.

Software: también conocido como plataformas.

Entre estos elementos básicos hay dos eslabones básicos que hacen que el conjunto funcione:

Transporte: se necesita un servicio y una red de transporte muy precisos para que los productos del comerciante lleguen a los compradores que los han solicitado a través del software.

Forma de pago segura: sin la posibilidad de que el cliente pueda pagar de un modo seguro y el comerciante reciba el pago no habría transacción comercial posible.

¿Cuál es la diferencia entre E-commerce y E-business?

No es de extrañar que el comercio electrónico y el negocio electrónico se confundan entre sí. Ambos temas son similares porque implican comprar y vender cosas en línea.

Sin embargo, el comercio electrónico se refiere a la transacción de bienes o servicios, mientras que los negocios electrónicos se refieren a todas las partes de un negocio en línea. De hecho, el comercio electrónico es parte del negocio electrónico.

Tipos de comercio electrónico

Hay cuatro tipos diferentes de modelos de comercio electrónico que representan el comercio electrónico en su conjunto.

Comercio electrónico B2B (empresa a empresa)

El comercio electrónico B2B es cuando una empresa vende un bien o servicio a otra empresa. Estas empresas suelen vender a granel desde un almacén o tienen un servicio digital de venta de mayoristas a minoristas.

Comercio electrónico B2C (empresa a consumidor)

El comercio electrónico B2C es cuando una empresa vende un bien o servicio a un consumidor. Este modelo de negocio es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en el comercio electrónico.

Comercio electrónico C2C (consumidor a consumidor)

El comercio electrónico C2C es cuando un consumidor vende un bien o servicio a otro consumidor. Por lo general, las personas utilizan este modelo de negocio para revender lo que compraron en un negocio B2C.

Comercio electrónico C2B (consumidor a empresa)

El comercio electrónico C2B es cuando un consumidor vende un bien o servicio a una empresa. La mayoría de las veces se trata de vender un servicio a una empresa, como los servicios de diseño gráfico.

Tipos de comerciantes de comercio electrónico

Dado que el comercio electrónico es un término tan amplio, abarca una variedad de soluciones. Para comprender mejor las numerosas oportunidades que ofrece el comercio electrónico, es importante conocer los diferentes tipos de sitios web de comerciantes y lo que venden.

Productos digitales

Vender un producto digital y descargable es la oportunidad perfecta para cualquier negocio de comercio electrónico. Empresas de software o distribución de videojuegos son buenos ejemplos; vender solo productos digitales reduce los costos porque no hay gastos generales de una tienda física y no hay costos de envío y manipulación.

Basado en servicios

Cualquier sitio web de comercio electrónico que venda las habilidades de alguien en línea se basa en servicios. El trabajo independiente se vende en línea y luego se completa en línea sin tener que reunirse en persona.

Bienes físicos

Este tipo de sitio web de comercio electrónico nace de una tienda física minorista. Hay numerosos ejemplos de empresas que comenzaron en el espacio físico y se expandieron a las ventas en línea para llegar a una audiencia más amplia y aumentar las ventas.

Dropshipping

Dropshipping es un tipo único de sitio web de comercio electrónico donde los comerciantes venden productos en línea, pero no tienen el inventario. En cambio, encuentran un proveedor para cumplir con el pedido con envío y logística.

En cualquier caso, independientemente del modelo de comercio elegido y del tipo de comerciante, es bueno recordar que la clave es ofrecer un producto interesante al cliente que lo busca y lo necesita. Esta es la base con la que Homeat pone a disposición de quien aprecia los productos genuinamente italianos su servicio de entrega rápida y garantizada. Como decíamos al principio, una forma de comercio electrónico que deja buen sabor de boca. 

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad