Cimentaciones especiales, para que sirven

cimentaciones especiales

Cuando la estructura de un edificio sufre daños por modificaciones en el suelo sobre el que se levanta tiene que reforzarse su base, la mejor son las cimentaciones especiales, que dan estabilidad de nuevo al terreno y evitan que la edificación pueda sufrir daños graves e irreparables.

¿Qué encontrarás en este artículo?

El paso de los años y el clima factores clave en el declive

Cualquier edificación va sufriendo daños a lo largo del tiempo, tanto en la fachada como en su estructura interna. Esto se debe a varios factores:

  • El clima: sea como sea el clima del lugar donde se encuentre un edificio siempre le va a afectar, en primer lugar, la fachada que es lo más visible al ojo humano, sufre las inclemencias del viento, la lluvia y del sol, por lo que necesita reparaciones con el paso de los años. Sin embargo, donde hay más riesgo es en aquello que no se ve, el clima modifica los componentes del suelo, lo que hace que afecte a la estructura, esto provoca la aparición de grietas en las paredes y muros.
  • El factor humano: las obras o acciones que realizan las personas también afectan a los edificios con el paso del tiempo, obras para metros o alcantarillado ponen en riesgo las estructuras.
  • El desgaste de los materiales: los materiales se desgastan por sí solos al pasar el tiempo siendo necesario que sean sustituidos por unos nuevos.

La solución son las cimentaciones especiales

Cuando estos factores afectan a la estructura del edificio la solución son las cimentaciones especiales. Estas consolidan de nuevo el suelo dando estabilidad a la edificación. Hay dos tipos:

  • Micropilotes: tecnología poco invasiva, que utiliza elementos modulares de acero que se hincan a presión en el terreno a través de gatos hidráulicos fijados a la cimentación originaria mediante placas y morteros de anclaje de alta resistencia
  • Resinas Expansivas: es un procedimiento desarrollado para contrarrestar de forma eficaz los asentamientos diferenciales de la cimentación; es poso invasivo, rápido y preciso gracias a los sistemas geofísicos integrados de control del terreno.

Ambos métodos son muy seguros y los más recomendados para este tipo de casos.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad