Cigarrillo electrónico: qué es y cómo funciona

que es y como funciona el cigarrillo electronico

El cigarrillo electrónico es un dispositivo diseñado para la inhalación vía vapor de líquido saborizado, que puede, o no, contener nicotina. La ventaja frente al cigarrillo tradicional radica en que no se produce ningún tipo de combustión, por lo que se reducen los riesgos asociados a la ingesta de subproductos cancerígenos del tabaco. El cigarrillo electrónico consta de: un depósito que contiene el líquido vaper, un atomizador que transforma el líquido en vapor y una batería que sirve para hacer funcionar el mecanismo.

El acto de usar este dispositivo ha sido bautizado como "vapear": es muy similar al cigarrillo normal ya que imita gestos y sensaciones. Dada esta similitud en la experiencia, muchas personas intentan utilizar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar .

¿Qué encontrarás en este artículo?

¿Qué es el cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que produce vapor y que proporciona a la persona que lo fuma una sensación muy similar a la de un cigarrillo tradicional.

La gran diferencia es que al usar el cigarrillo electrónico no hay proceso de combustión y por lo tanto no se producen sustancias cancerígenas comunes que sean dañinas para el fumador y su entorno - un estudio reciente ha establecido que la reacción resultante de la combustión genera más de 4.800 sustancias diferentes de de los cuales al menos 69 son cancerígenos.

Además, con el cigarrillo electrónico el fumador tiene la posibilidad de elegir entre muchos aromas e incluso elegir la cantidad de nicotina, reduciéndola gradualmente o quizás eliminándola por completo.

Componentes del cigarrillo electrónico: Depósito, batería, resistencia y atomizador

Depósito

El tanque es el componente que contiene el líquido y puede ser de diferentes tamaños y en diferentes materiales.

Los tanques son muy complejos: están diseñados para que el aire entre pero el líquido no pueda salir.

Batería

La batería suministra al dispositivo la energía eléctrica que necesita para funcionar. Casi todos los dispositivos del mercado utilizan baterías de iones de litio o de polímero de litio: este tipo de baterías te permiten encerrar mucha energía en un espacio reducido. Los modelos más pequeños, como los similares a los modelos de cigarrillos clásicos o bolígrafos, tienen baterías internas. Esto implica que después de aproximadamente 300 ciclos de carga, la batería se agotará por completo y habrá que reemplazar todo el dispositivo.

También hay cigarrillos electrónicos más grandes, los llamados "mods", tanto con baterías internas como extraíbles. Se denominan Big Battery y permiten producir vapor más denso, gracias a la mayor potencia suministrada. Estos modelos son más grandes y suele ocurrir que las baterías siguen aguantando aunque el dispositivo haya llegado al final de su vida útil. 

Sin embargo, la mayoría de los mods de cigarrillos electrónicos utilizan principalmente baterías de litio recargables. Otra ventaja es que puedes comprar cargadores de pared (o incluso USB para coche o PC) para tener más baterías siempre cargadas. Las baterías de vapeo modernas también usan la conexión Mini-USB, lo que les permite recargarse con cargadores de teléfonos inteligentes.

El vaporizador desechable durará entre 200 y 400 inhalaciones, según el modelo que utilice. Con el tamaño de las baterías, los vaporizadores desechables tienden a usar baterías de 280 mAh o, en algunos casos, baterías de 400 mAh. Sin embargo, tamaños de batería más altos NO significan más bocanadas; la duración del vape desechable se limita a la cantidad de líquido que contiene.

Resistencia

La resistencia de un cigarrillo electrónico es el componente que permite vaporizar el líquido ; está compuesto por un alambre resistivo y algodón. Cada resistencia tiene un valor de ohm diferente, es decir, la unidad de medida de la resistencia, cuanto menor sea este valor, mayor será la cantidad de vapor producido pero con mayor consumo de la batería, cuanto mayor sea la potencia requerida, más bajo será el valor. , menor será la cantidad de vapor producido, pero en este caso habrá un menor consumo de la batería..

Atomizador

El atomizador es el componente principal del cigarrillo electrónico . Dentro del atomizador se encuentra la resistencia. Al presionar el botón de entrega de la batería, el cable resistivo se calentará, permitiendo así que el líquido absorbido por el algodón se evapore. Hay varios tipos de atomizadores:

  • Atomizadores con tanques no regenerables
  • Atomizadores con tanques regenerables
  • Atomizadores de goteo reconstruibles
  • Atomizadores regenerables de alimentación inferior

Los atomizadores con tanques no regenerables se caracterizan por la presencia de un tanque de vidrio o policarbonato y por una resistencia prefabricada. Esta resistencia la produce el fabricante de cada atomizador y es necesario cambiarla periódicamente dependiendo de cuánto se use el atomizador; en principio se reemplaza cuando ya no se siente el sabor del líquido, cuando la cantidad de vapor generado ya no es satisfactoria o cuando vuelve a tener un sabor a quemado.

Los atomizadores con tanques regenerables están compuestos por un tanque de vidrio o policarbonato y una base regenerable. La particularidad de este tipo de atomizadores es que no es necesario comprar resistencias prefabricadas, sino que será necesario crear la resistencia utilizando alambre resistivo y algodón, por lo que para utilizar este tipo de atomizadores es necesario tener cierta experiencia en regeneraciones.

Los atomizadores de goteo reconstruibles se caracterizan por la ausencia de un tanque. Los atomizadores de goteo se eligen por su excelente rendimiento aromático. Los componentes de este atomizador son la base, que habrá que regenerar manualmente, y una tapa superior. Por lo tanto, será necesario regenerar el atomizador con el cable resistivo y el algodón. Para ser utilizado se debe verter el líquido por el tapón superior, sin necesidad de desenroscarlo, directamente sobre el algodón y volver a verter cada 4/5 tomas.

Los atomizadores regenerables de alimentación inferior son un tipo particular de atomizadores que se utilizan en las cajas de alimentación inferior. Además, esta categoría de atomizadores debe regenerarse manualmente con alambre resistivo y algodón, sin embargo, el método de inserción del líquido es diferente; estos atomizadores tienen un pasador perforado en su base, el líquido llega al algodón presionando la botella dentro de la caja del alimentador inferior.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad