Ciertos aspectos a considerar en reformas unifamiliares

reformas unifamiliares

En muchas ocasiones, cuando alguien quiere hacer una reforma en una vivienda unifamiliar, debe en primer lugar resolver algunos asuntos como los permisos necesarios y elaborar el proyecto de todo lo que se quiere llevar a cabo en la vivienda.

Para esto es necesario contar con la asesoría de expertos en la materia con el fin de evitar cualquier imprevisto. Aparte, se debe tener muy en cuenta que hay que cumplir con una serie de requisitos para mantenerse conforme con las normativas municipales, todas éstas son cosas indispensables para encarar las obras sin inconvenientes.

¿Qué tener en cuenta para hacer una reforma?

Realizar reformas unifamiliares en Valladolid puede llegar a ser un proceso algo complejo y si se trata de la primera vez, es posible que la persona interesada en la obra no tenga idea de cómo o por dónde empezar el trabajo.

En estos casos, lo más conveniente es buscar la mejor asesoría respecto a lo que se quiere y debe hacer para que la reforma que se tenga en mente sea un éxito. Es así como se debe hacer la contratación de una empresa que cuente con la mejor reputación y la mayor experiencia en el sector.

La empresa que asume el desafío de una reforma en una vivienda, debe poder en todo momento, contestar todas y cada una de las preguntas que por lo general suelen plantear los clientes. De igual forma, debe tener entre su equipo de trabajo a los mejores y más cualificados técnicos del ramo, porque solamente de esta forma se puede tener la seguridad que la obra que se llevará a cabo quedará perfecta.

Otro punto a tener muy en cuenta a la hora de hacer la contratación de la empresa de construcción que se elija, es el cumplimiento de todas las normativas municipales que puedan ser necesarias para este tipo de obras. Así mismo, la empresa debe estar totalmente dispuesta para la presentación al cliente del presupuesto respectivo, así como ofrecer las mayores y mejores garantías sobre su servicio.

Tipos de reformas

Primeramente, antes de proceder a llevar a cabo una reforma en una vivienda unifamiliar en Valladolid, se debe pensar en su coste y en las dificultades que se pueden presentar en el momento de conseguir los permisos, hay que considerar que todo esto va a depender del tipo de obra que se pretende realizar.

En lo que respecta al tipo de obra se pueden mencionar las siguientes:

  • Reformas de acabados: entre ellas están incluidas pintura, cambio de suelos y rodapiés, entre otros. Es así como estas reformas únicamente llegan a afectar los acabados de la vivienda, los cuales pueden ser internos o externos.
  • Cambios en la distribución: éstas son obras que buscan cambiar de una forma relativamente radical la distribución de la vivienda, esto puede ser algo como añadir una habitación, cambiar el baño o la cocina, por ejemplo.
  • Reformas que logran afectar a un elemento estructural: los elementos estructurales son los pilares, paredes maestras, cubierta, etcétera. Para llevarlas a cabo es necesaria la presencia de un arquitecto, pues teniendo en cuenta que la seguridad es de mucha importancia, las modificaciones que se lleguen a hacer a cualquiera de los elementos estructurales, deben ser perfectamente calculados para evitar cualquier problema futuro.
  • Reformas que pueden afectar a un elemento comunitario: los elementos comunitarios son las fachadas, así que la apertura de una ventana nueva o el cambio de lugar de la puerta de entrada de la vivienda, por ejemplo, entran en este tipo de obra.
  • Aumento de la superficie inicial: estas obras son las que plantean el aumento de la superficie construida de la propiedad, como puede ser el cerramiento del patio o la terraza.

Como se ha podido observar, las reformas de viviendas unifamiliares deben ser muy bien planificadas y llevadas a cabo por personal experto en todo lo que se refiere a la construcción. Así mismo, se debe tener muy en cuenta el cumplimiento de todas las normas establecidas.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*