Celulares Samsung: novedades y postergaciones.

celulares samsung

Los teléfonos Celulares Samsung están en boca de todos en estos días. La empresa surcoreana, líder mundial en el rubro, dio que hablar esta semana con la noticia de la postergación del lanzamiento de su nuevo y revolucionario modelo de smartphone: el Galaxy Fold.

Pero no todas las noticias sobre celulares Samsung fueron negativas. Si bien postergar un lanzamiento no sienta bien en los clientes y en la prensa especializada, los rumores de un nuevo modelo para la línea Galaxy Note, una de las más populares del gigante surcoreano, encendieron la expectativa de ver todo el potencial de la marca expresado en un teléfono de alta gama.

Un lanzamiento fallido para los celulares Samsung Galaxy Fold.

Samsung lleva años mostrando anticipos y prometiendo celulares cuya pantalla fuera plegable. Y todo parecía que, después de mucho esfuerzo, 2019 sería el año en que este nuevo modelo viera la luz. En febrero de este año la compañía asiática presento el Samsung Galaxy Fold, el primero de su especie. Si bien es cierto que Samsung tomó la delantera en esta clase de celulares, también hay que decir que no es la única compañía que se encuentra desarrollando esta nueva tecnología. Otros gigantes asiáticos como Huawei y Xiaomi se encuentran tras los pasos de Samsung.

Pero rápidamente el entusiasmo se esfumó: algunos periodistas de medios especializados probaron el nuevo teléfono de Samsung antes de su lanzamiento comercial y detectaron fallas severas. Tras algunos días de uso normal, las pantallas de algunas unidades comenzaron a apagarse y encenderse de manera intermitente.

La cantidad de reportes forzó la mano del gigante surcoreano. Samsung se vio obligado a postergar el lanzamiento del nuevo modelo Galaxy Fold tan solo a unos días de su lanzamiento oficial. Si bien no hay confirmación oficial, algunas compañías ya están anunciando la entrega de los dispositivos para mediados de año.

Este retraso supone un golpe no sólo a Samsung sino a la industria en general. Según reportes de analistas de medios especializados, se espera que este año la producción de smartphones se desplome a los niveles más bajos en una década. La industria en su totalidad necesita una renovación que apuntale los números de producción y comercialización. Después de años de feroz innovación parece que la industria se ha estancado.

El futuro de la línea Galaxy Note.

A pesar de la debacle del Samsung Galaxy Fold, la compañía surcoreana continúa demostrando su poderío y liderazgo en el rubro. Hace algunos días lanzó al mercado dos nuevos teléfonos en su línea Galaxy: los Galaxy S10 y S10 Plus. Pero esto no parece contentar al gigante de los smartphones. Según reportan algunos medios, Samsung se encuentra en pleno desarrollo del Galaxy Note 10.

Según estos primeros rumores, el nuevo teléfono estaría diseñado para los usuarios del S Pen ya que no contaría con botones. La principal diferencia con modelos anteriores sería la presencia de la cámara frontal del dispositivo estaría ubicada en el S Pen, liberando así toda el potencial de la pantalla. Si bien esto ya fue testeado por otras compañías, ninguna de ellas logró un buen resultado. Los seguidores de Samsung están a la expectativa de una versión superadora a este modelo y a las nuevas tecnologías que inciden en la innovación móvil del mercado ¿Podrá Samsung demostrar su potencial en esta área donde el resto falló?

El futuro de la línea Galaxy Note

Al mismo tiempo se especula con que el S Pen posea también un zoom óptico, característica poco habitual en las cámaras frontales de los smartphones debido a que hace que el diseño de los dispositivos sea más grueso y eso no gusta en los usuarios.

Siguiendo con los rumores, el nuevo Galaxy Note podría no contar con puerto Jack de 3.5 mm para auriculares y lo reemplazaría con el puerto USB de tipo C. Esta es la última tendencia en teléfonos de gama alta, algo que ya vienen practicando Apple y Motorola en sus mejores dispositivos.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*