Saltar al contenido

Celebraciones que mejoran con un servicio de catering para eventos

Cualquier evento que tengas previsto organizar, ya sea una reunión empresarial o celebración familiar, puede verse mejorado de manera considerable gracias al servicio de catering. Para ello hay que procurar que la compañía elegida base su cocina en un producto de calidad y en propuestas originales que resulten del agrado de los asistentes.

En Barcelona encontramos catering de mucha calidad, capaces de satisfacer a los clientes más exigentes. Una de las propuestas más interesantes la aporta Catering l’Empordà, empresa referente en el sector especializada en crear momentos inolvidables por medio de los eventos. Se presenta como la alternativa más interesante, tanto para los particulares como para los profesionales o empresas que busquen diferenciarse en cualquier acontecimiento corporativo o celebración, ya sean bodas, aniversarios o fiestas exclusivas. En cateringlemporda.com tendrás a tu alcance todo lo que te puede ofrecer esta compañía.

Las claves para acertar con el catering

La empresa de catering que se escoja para un evento debe pensar en todo momento en los gustos y preferencias de los invitados. Para ello es preciso trabajar de manera directa con el cliente, para que aporte todas las necesidades que ayuden a elaborar tanto la oferta gastronómica como el tipo de servicio. El buen gusto, el cuidado del más mínimo detalle y el refinamiento resultan imprescindibles para conseguir el mejor resultado en cualquier celebración.

No puede dejarse al azar ningún elemento, ya que eso contribuye a marcar la diferencia. Ahora, más que nunca, hay una decidida apuesta por la innovación, por huir de lo convencional, con una cocina en constante evolución en donde conviven lo clásico y lo moderno.

Pero además del menú gastronómico, también deben garantizarnos un equipo que destaque por la profesionalidad y la buena presencia, que sea capaz de poner el máximo cuidado en cada servicio.

5 claves para triunfar con el catering de una celebración

Son muchos los detalles en los que se debe reparar a la hora de planificar un catering. Las empresas con más experiencia en el sector pueden asesorar al cliente con las propuestas más convenientes en cada instante.

  1. Escoger el tipo de catering para el evento

Hay que diferenciar entre tres formatos distintos. En primer lugar encontramos el tipo cocktail, que consistirá en una celebración con una especie de picoteo, con aperitivos durante el evento y con capacidad para crear un ambiente distendido. Otra propuesta pasa por realizarlo sentados, con una comida o cena con primer plato, segundo y postre, que le añade un toque de más distinción. Mientras que en último lugar existe la posibilidad del tipo buffet, en donde los asistentes podrán escoger su menú y se servirán con la ayuda de los camareros.

  1. Conocer las posibilidades que ofrece el sitio elegido

El sitio escogido para el evento debe ser supervisado por el personal del catering con anterioridad. De esa manera podrá organizar la entrada y salida de los camareros, situar la cocina provisional que dará el servicio, la carga y descarga, así como el montaje de las mesas y sillas.

Es importante tenerlo todo perfectamente preparado para que no haya sorpresas de última hora que puedan estropear la celebración.

  1. Prueba de catering

Antes de que se celebre el evento es importante realizar una prueba de catering, que permitirá al cliente hacerse una idea de lo que podrá comer en la celebración, tanto en lo que se refiere a cantidades como a los ingredientes de las recetas. Será también una buena oportunidad para conocer si la vajilla y el menaje encajan con el estilo que desea.

  1. La importancia de los camareros

Uno de los detalles que no se puede pasar por alto es el del servicio de camareros. Es importante que los invitados a la celebración acaben encantados con las recetas, pero también con el cuidado y atención de los profesionales que sirven el catering. Deben ir correctamente uniformados, conociendo el protocolo y las particularidades del evento.

  1. Personaliza para darle un toque original

Hay que reparar en una serie de detalles que pueden ser decisivos a la hora de darle identidad y estilo a una celebración. Es el caso, por ejemplo, de unas servilletas con el logotipo de la empresa, mantelería con unos colores corporativos, galletas personalizadas como regalo para los asistentes o frases asociadas al evento.

El catering, la opción preferida para cualquier tipo de evento

El catering se ha convertido en una opción muy interesante tanto para las empresas como para los particulares. En el ámbito corporativo, cada vez son más las compañías que recurren a este tipo de servicios para reunir a sus clientes, empleados o potenciales consumidores. Saben que su imagen está en juego y no pueden permitirse ningún tipo de fallo en ese sentido.

Y lo mismo sucede con aquellas personas que optan por el catering para su boda, cumpleaños o fiesta especial. El éxito de la celebración dependerá en gran medida tanto de la comida como de la atención de los profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad