Causas y tratamiento del picor vaginal

causas picor vaginal

En el ámbito de la higiene íntima y la salud femenina, el picor vulvo-vaginal es actualmente una de las razones más comunes de las mujeres para acudir a la consulta médica, una preocupación a la que conviene ponerle freno cuanto antes, cuando comencemos a notar los primeros síntomas. Pero, ¿cómo, cuándo y por qué aparecen estos picores? Lo repasamos a continuación

Principales causas del picor vaginal

La vaginosis bacteriana hace referencia a un desequilibrio en la microbiota natural de todo el área vaginal. Los niveles de bacterias que regulan el bienestar normal de la vagina se ven alterados (las más saludables disminuyen y las más agresivas aumentan), lo que puede dar lugar a sensaciones desagradables como el aumento del flujo vaginal, el mal o olor, picor al orinar o cierto escozor en la zona afectada.

Por otro lado, la vulvovaginitis candidiásica (VVC) es diferente, pues hablamos de una infección que puede acarrear quemazón, irritación o incluso inflamación. Suele afectar a mujeres ya maduras, en la época de la premenopausia, aunque se han visto casos más tempranos. Según estudios recientes, se estima que alrededor del 75% de las mujeres padecen la ulvovaginitis candidiásicas al menos una vez en su vida.

Los síntomas de estas infecciones son evidentes: se detectan cuando tenemos picor o escozor en la zona vaginal, problemas al orinar con ardor generalizado, dolor en las relaciones sexuales, un enrojecimiento de la piel o gran afluencia del flujo en la zona. También puede producir dolor abdominal o incluso vómitos y nauseas. Se precia estar muy atentas a cualquiera de estos síntomas para poder tratar la infección antes de que se complique. En cualquier caso, lo mejor es acudir a un especialista.

Existen otras causas del picor vaginal más comunes no necesariamente catalogadas como enfermedad o infecciones, como pueden ser una higiene deficiente, las reacciones alérgicas (al latex, sintéticos o derivados) o el uso de prendas ajustadas.

Tratamiento del picor vaginal

Los expertos médicos recomiendan a las mujeres afectadas iniciar un tratamiento para equilibrar en todo momento la flora vaginal. ¿Cómo se puede conseguir? Es sencillo, dando con el producto oportuno. Lactoflora intimo aporta la cantidad de lactobacilos necesaria para mejorar la flora vaginal. Sus efectos positivos son claros: evita desequilibrios, elude la vaginosis bacteriana o la vulvovaginitis candidiásica y corrige la sequedad vaginal.

Lactoflora íntimo es una fórmula única y sofisticada fabricada a base de probióticos y vitamina A, apta en todo momento para personas intolerantes a la lactosa, sin gluten y sin hormonas.

El «lactobacillus» es una bacteria necesaria para nuestra flora vaginal. Al equilibrar dicha flora, su uso continuado garantiza el bienestar vaginal y elimina los picores o el quemazón propio de las infecciones contraídas. La posología es muy sencilla: se trata de tomar una o dos cápsulas diarias según nos indique el médico después de una de las comidas principales del día, durante periodos de tiempo de 20 días hasta completas tres meses de tratamiento.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*