Cafetera: la favorita de la temporada

elegir la mejor cafetera

Si te encontrás leyendo este artículo, significa que te gusta mucho el cafe. Ya sea por su aroma, su saber, o por la energía que te brinda cuando no te encontrás al máximo de vos mismo, tener café a disposición es de suma importancia. Sin ir más lejos, tener café en casa es tan clave como tener pan o agua para algunos. Es por eso que si no tenés una cafetera para el invierno, es urgente que vayas a comprar una.

Comprar una cafetera no es lo mismo para todos. No todos saben hacer un buen café, no todas las cafeteras funcionan igual, y no todas sacan el mismo sabor y aroma. Y por supuesto, no todas tienen el mismo precio. Elegir el mejor balance entre calidad-precio al momento de comprar una cafetera no es tan sencillo.

Tipos de Cafetera

El tipo de cafetera que tengamos a nuestra disposición va tener influencia directa en el sabor y aroma de nuestro café. Aún más, también toma determinación sobre el tiempo que va a tardar en prepararse. Por estos motivos, saber elegir qué es lo que más precisamos es clave.

Arranquemos por una bastante conocida: la cafetera de goteo, o cafetera americana. Estas son eléctricas y funcionan como una pava eléctrica. Osea, se apaga el aparato cuando se termina de preparar el café. Simplemente hay que poner el agua (fría), los granos de nuestro café y dejar que se haga la magia.

No se destaca por su saber, sino por lo fácil de utilizar y que además no tenemos que estar pendientes todo el tiempo de que termine de hacerse nuestro café. Si cuando termina la máquina, sentís que el café te quedo algo fuerte, podes agregarle un poquito de agua a la cafetera, volver a prenderla y ver si se resuelve un poco.

elegir la mejor cafetera

Luego tenemos el estilo de cafetera italiana o «Moka». Estás tienen un tamaño chico, son bastante simples de utilizar y además es capaz de preparar un Nespresso. Entre otras cosas, te da la posibilidad de preparar café para varias personas, por lo que te será útil en reuniones con familiares o amigos. Son sumamente económicas, y se le puede sacar un buen sabor si se las prepara de la forma adecuada.

La gran estrella aquí es (y será) la cafetera Espresso. Es la que más se muestra en los comerciales televisivos, y la que mejor fama tiene. No es complicada de usar, es simplemente realizar una preparación similar a la del café de goteo. Eso sí, requiere mucho más cuidado y su precio es superior al de los dos tipos de cafeteras anteriores.

Pero, ¿De dónde viene su fama entonces? Viene del exquisito sabor y aroma que le dejan a nuestro café. Está comprobado que no hay cafetera que prepare mejor el café que las Espresso. Además, se puede realizar para muchas tazas, yendo de seis a doce (si es que claro, son pequeñas).

Para cerrar, también está la cafetera de émbolo, o también llamada cafetera francesa. Su forma es la de un recipiente con forma de cilindro. Su preparación no es tan rápida como las anteriores, porque tenemos que tener el agua ya caliente, para después poner poner los granos de café en el recipiente, verter el agua dentro para luego preparar de forma manual el café.

Lo que si le saca un gusto bastante bueno al café, superando al de goteo o Moka, pero siendo más económico que preparar una café Espresso. Deja mucho olor, pero es olor a café, por lo que no debería ser un problema muy grande que digamos.

¿Qué es una cafetera monodosis?

Las cafeteras monodosis preparan el café de forma automática gracias a cápsulas o cartuchos que se ponen de forma hermética en la cafetera. Más que nada, es una variación de la cafetera Espresso. Tiene el sabor mucho más concentrado, son mucho más potentes, por lo que se recomienda tomarlo en cafés de pocillo (pequeños).

El precio de las cápsulas no es tan económico como el precio de comprar un paquete de 250 gramos de café molido. Pero, si priorizas el gusto, y querés sacarle mejor provecho a tus desayunos, esta es la opción ideal para vos.

Ya habiendo revisado los modelos principales de cafeteras, te toca a vos tener la decisión final sobre cuál vas a terminar comprando. Tené en cuenta si lo que te interesa es una cafetera que te ahorre tiempo, una cafetera que te deje un café con mucho saber, o si precisas una cafetera que puedas adquirir.

Las cafeteras de goteo y Espresso reducen mucho nuestro tiempo, ya que no tenemos que controlar la preparación de nuestro café. Simplemente apretamos un botón (tras poner los ingredientes) y dejamos que haga su trabajo.

Si buscamos sabor, las cafeteras monodosis y las de émbolo le sacan muchísimo gusto, dejan un café de un exquisito aroma.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*