Botanas mexicanas para una reunión familiar o de amigos
No hay nada mejor que estar en un lugar acogedor con personas agradables, disfrutando de unos tentempiés deliciosos. Las botanas mexicanas son ideales porque combinan sabores y texturas, sin que esto signifique salirse de la dieta.
Uno de los mayores atractivos de una reunión familiar o de amigos, son las botanas, y si son mexicanas ¡mucho mejor! Son momentos perfectos para degustar distintos sabores, que por lo general, muchos de ellos se salen de lo común, por lo que terminan siendo los protagonistas de estas veladas.
Internet es un excelente aliado para encontrar las mejores recetas de botanas mexicanas. No hay excusas para no preparar los aperitivos que dejarán fascinados a los invitados, que incluso se pueden elaborar con los ingredientes que se tengan por casa. Solo hay que ponerle corazón, ganas y mucha creatividad.
Aquí se presentan algunas recetas de botanas mexicanas deliciosas y fáciles de preparar, que puedes hacerlas en casa sin ningún estrés ni complicación, a todos les encantará.
Dip con pesto y aguacate con pesto
Para preparar esta gustosa crema para comer con tostadas, tiras de vegetales frescos, galletas crujientes saladas o pan, se necesita medio tarro de pesto untable, 145 gr de yogur griego, dos aguacates maduros y jugo de limón.
La preparación es muy sencilla. Solo se deben introducir todos los ingredientes en la licuadora y procesar a velocidad media. Colocar en un bol pequeño y servir.
Empanadas de queso, chile y elote
Para cualquier hora del día, son ideales las empanadas de queso, con chile poblano y elote. Para prepararlas debes tener una taza de harina de trigo, un huevo ligeramente batido y 500 gr de pasta de hojaldre, estos son los ingredientes de la masa.
Para el relleno se necesita una pizca de pimienta negra molida, ajo en polvo y sal, con cebolla al gusto, una lata de 400 gr de granos de elote, dos cucharadas de aceite vegetal, papel para cocinar y hornear, una taza de queso Oaxaca, una pieza de chile chipotle adobado picado, y una pieza de chile poblano sin piel, sin semillas y en rajas delgadas.
El primer paso es precalentar el horno a 180 °C. Lo siguiente es calentar aceite en una sartén a fuego lento, a lo que se le debe añadir poco a poco, la lata de elotes, la sal con cebolla, el ajo en polvo y los dos tipos de chile. Se saltean e integran todos estos ingredientes. Al poco de unos minutos, a esto se le incorpora el queso, y se sazona con sal y pimienta.
La mesa de trabajo se enharina, se coloca la pasta de hojaldre, la cual se extiende con un rodillo. Lo siguiente es formar círculos medianos, que se van cortando con un cuchillo, para luego colocar en el centro, el relleno que se preparó anteriormente.
Dar la forma a las empanadas, asegurándose de sellarlas bien, para que el relleno no se salga. Colocar las empanadas en una bandeja cubierta con papel de hornear y luego barnizar con huevo. Meter al horno durante 15 minutos o hasta que se vean doradas.
Croquetas de atún y arroz
Sorprende a tus invitados con unas deliciosas croquetas de atún y arroz, muy fáciles de preparar. Necesitas dos tazas de arroz rojo cocido, dos latas de 130 gr de atún en agua, media taza de mayonesa con limón, tres cucharadas de pan molido, dos cucharadas de cilantro picado, una cucharadita de cebolla en trozo, gotitas de salsa picante, pimienta blanca molida al gusto, aderezo de mayonesa sabor chipotle, una taza de pan molido, dos huevos batidos, sal al gusto, una taza de harina y limones para acompañar.
Para la preparación, lo primero que se debe hacer, es mezclar en un tazón la mayonesa con limón, el atún y el pan molido. Esto se sazona con sal y pimienta blanca molida, ajo en polvo y cilantro picado.
Luego, tras humedecer las manos, se forman las croquetas de forma redonda, luego se pasa por pan molido y huevo batido. El siguiente paso es freír a temperatura media.
Una vez estén listas, se sirven con mayonesa de chipotle y limón y ¡A disfrutar!
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas