Beneficios de los purificadores de aire para la salud

reducir el estres laboral

El Covid ha cambiado los hábitos diarios y existe una preocupación creciente por mantener la máxima higiene. Los purificadores de aire se presentan como una magnífica opción para respirar un aire más limpio en los espacios cerrados, por lo que han disparado sus ventas a tenor de la situación pandémica vivida

Disfrutar de un hogar sano y limpio es la prioridad hoy día para millones de personas. El Covid-19 es el responsable de esta creciente preocupación por la higiene. Para conseguir una casa y un entorno de trabajo libre de bacterias, los purificadores de aire son esenciales. Todos los beneficios que reportan estos aparatos, y que serán detallados a lo largo de este artículo, han hecho que sus ventas crezcan exponencialmente en los últimos meses debido en gran medida para usarlo como método preventivo contra el coronavirus.

Qué es un purificador de aire

Un purificador de aire funciona como una aspiradora, ya que absorbe el aire por un extremo y lo suelta por otro, no sin antes haberlo pasado por una serie de filtros que cumplen la función de retener partículas de menor o mayor tamaño, especialmente el polen y partículas de polvo en suspensión, así como ácaros y esporas.

Los filtros HEPA de celulosao fibra de vidrio de los que están compuestos son capaces de retener las partículas más pequeñas, por lo que tienen un enorme potencial para limpiar el aire de todo tipo de virus y bacterias.

Filtros Hepa

Los filtros HEPA (acrónimo de alta eficiencia de las partículas del aire, por sus siglas en inglés) son capaces de filtrar hasta el 99,7% de las partículas, según datos de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU. Los purificadores de aire se han convertido en un complemento esencial a las medidas que ya se vienen adoptando contra el Covid en los lugares cerrados, ya sea en el hogar, en la oficina, en el colegio o en cualquier espacio público.

Adicionalmente, muchos de estos aparatos cuentan con un humidificador y un ionizador, ya que el purificador reseca el aire y lo polariza eléctricamente.

No es de extrañar, por tanto, que las ventas de estos aparatos se hayan disparado desde que comenzase la pandemia de coronavirus.

Potencia

Una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir estos aparatos, además del tipo de filtro que llevan para que sean realmente efectivos contra el covid, es la potencia. Cuanto más grande sea el volumen de aire a purificar, más potencia se requerirá para que sea eficaz.

Beneficios de los purificadores de aire

El uso de purificadores de aire aporta una serie de ventajas que aumentan la salud de las personas que viven o trabajan en espacios cerrados. Se encarga de limpiar el aire de las partículas e impurezas que son responsables de las alergias, por lo que son muy recomendables no solo en los hogares donde viven personas alérgicas, sino en todos los espacios de una vivienda o lugar de trabajo para evitar su desarrollo.

Así mismo, aspiran cualquier humo que haya en el aire, filtran el 99 % de las partículas de polvo, además de pelos de animales o polen. Con la llegada del coronavirus, son muy demandados los que incluyen, los ya mencionados filtros HEPA por su eficacia como medida de apoyo a la prevención del covid. Se trata de un tipo de filtro de gran calidad que captura hasta el 99,97 % de patógenos presentes en el aire, como bacterias, virus, ácaros del polvo, polen, entre otros. Este filtro está presente en los mejores purificadores de aire.

Mejoran la calidad de vida

La principal ventaja de este aparato es que al aumentar significativamente la calidad de aire que se respira, aumenta la calidad de vida de las personas y fortalece su salud siendo de gran ayuda en la defensa de su sistema inmunológico, al tiempo que combate alergias y otros problemas relacionados con la baja calidad del aire respirado.  

Mayor limpieza en el hogar

Por otro lado, por muy estricto que se sea con la limpieza, hay partículas del aire que no se pueden eliminar. Un purificador de aire es, en este sentido, el colaborador perfecto, ya que limpia a diario, filtrando el aire y disminuyendo también la acumulación de polvo.

Es en las estancias donde hay poca ventilación donde más se nota el efecto de los purificadores de aire, pues en estos lugares el aire que se respira es de muy baja calidad. Especialmente recomendable tanto cuando hay altas temperaturas como muy bajas, pues se suelen tener las ventanas cerradas para evitar las temperaturas extremas.

Elimina olores

Los purificadores de aire también eliminan el olor y el humo del tabaco, que termina por convertirse en polvo. En este sentido, son ideales para aquellas casas que tiene la cocina integrada en el salón, ya que hacen desaparecer los olores que se desprenden al cocinar y evita que se expandan por toda la casa.

Contra la aparición de moho

Por último, cabe resaltar su eficacia contra los mohos. Los sótanos, las cocinas y los baños son estancias que tienden a acumular humedad, por lo que es habitual que aparezca el moho, partículas muy perjudiciales para las personas que sufren de alergias. Estos aparatos atrapan estas partículas suspendidas en el aire antes de que el moho aparezca.  

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad