Beneficios de tener una freidora industrial de calidad

freidora industrial de calidad

En todo restaurante, hostal o negocio relacionado con la preparación de alimentos siempre se fríen todo tipo de productos que luego forman parte de los menús, bien sea como elementos principales o acompañantes. Aunque ya son muy pocas personas, todavía hay quienes utilizan sartenes en las cocinas industriales, desaprovechando tiempo y recursos cuando hay unas magníficas máquinas que facilitan todo, como las freidoras industriales, que son las preferidas por la mayoría.

Los procesos de confección de platos gastronómicos que se preparan en toda cocina de un hostal, restaurante o negocio dedicado al procesamiento de alimentos son muy diferentes y variados; unos se cocinan en agua, otros se asan en el horno, algunos se sirven crudos y una buena cantidad se fríen en las tradicionales sartenes.

Para hacer que este tipo de negocios rinda de la mejor manera y pueda sacar el mejor provecho a los recursos disponibles, lo más recomendable es buscar el apoyo de equipos especializados que ayuden a desarrollar esos procesos. Las freidoras industriales forman parte de esa maquinaria disponible para las cocinas, ya que facilitan el trabajo, mejoran la productividad y generan ahorro.

Una buena freidora garantizará una mejor cocción de los alimentos, comodidad para el trabajo, un fácil y práctico mantenimiento, y la capacidad adecuada para atender todos los requerimientos que tengan los comensales.

Además, están diseñadas para aguantar los ritmos acelerados de trabajo que se presentan en todo tipo de cocina profesional y que exigen equipos capaces de mantenerse operativos y funcionales durante muy largos periodos.

¿Por qué usarlas?

Hay muchos tipos de freidoras industriales, eléctricas o de gas, de diversas capacidades, con distintas potencias y en muy variados modelos, como las que ofrece La Hostelera, tienda online que tiene todo tipo de maquinaria especializada para los servicios de hostelería, de la más alta calidad, ya que disponen de las mejores marcas del mercado.

Esta compañía tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier cocina industrial, con equipos de tecnología avanzada que siempre están actualizando de acuerdo a las últimas tendencias que aparecen en el mercado y, lo mejor, a muy buenos precios.

Hay muy buenas razones para sustituir la vieja sartén por una buena freidora industrial, la cual aunque al principio se vea como una cuantiosa inversión, al final generará importantes ahorros que beneficiarán a las finanzas del negocio, además de que mejorarán sustancialmente la producción y los tiempos de elaboración de los platos.

Uno de los principales motivos para adquirir uno de estos equipos es el ahorro de aceite, por cuanto vienen con sistemas especiales de filtrado que quitan las impurezas y permiten extender en aproximadamente un 300% su utilización, manteniendo el sabor de las comida sin afectar a su integridad.

Otra razón de peso es la eliminación de fuertes olores, gracias a los sistemas de ventilación que vienen incorporados en la mayoría de estas máquinas, lo cual disminuye las normales emanaciones que producen las cebollas, las patatas o cualquier tipo de fritura que se cocine en ellas.

Asimismo, el aceite se calienta mucho más rápido que en cualquier otro aparato que se use para freír, lo cual disminuye los tiempos de trabajo, y en consecuencia, la preparación y presentación de los platos

Las más modernas tienen incorporados sofisticados sistemas de medición de temperatura  que avisan con alarmas cuando los alimentos están listos. Son muy prácticas y facilitan todo.

Las escurridoras que traen las freidoras industriales también son bastante ventajosas, por cuanto evitan el desperdicio de aceite, lo cual no sucede cuando los alimentos se sacan directamente de las sartenes y se colocan en los platos. Esto representa un ahorro significativo de material y de recursos.

La exposición a peligros de quemaduras, se reduce enormemente al utilizar estos equipos industriales, ya que están diseñados para trabajar con mayor comodidad y total confiabilidad.

Para ponerlo en pocas palabras, si se tiene un negocio de comida lo más correcto es tener una excelente freidora industrial, porque si no, y está plenamente demostrado, jamás se podrá conseguir una buena fritura actualmente, así de simple.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies