6 Beneficios de contratar una agencia SEO para tu negocio

beneficios de contratar agencia de seo

Si deseas que tu sitio web gane exposición, debes optar por una agencia de SEO, ya que te ayudará a implementar los métodos que son esenciales para la visibilidad en las búsquedas, mejorar la clasificación de su web y aumentar los  clientes potenciales que visitan su negocio online.

¿Qué es el SEO?

La optimización de motores de búsqueda o SEO es una estrategia para promover la exposición de tu sitio web a través de una mayor visibilidad en los buscadores; en última instancia, para lograr un aumento en el tráfico del sitio web. Esto se puede hacer de dos formas. Puede hacerlo tu mismo o puedes contratar una agencia de SEO para que haga el trabajo por ti.

La principal tarea de SEO es generar tráfico a través de medios orgánicos y convertir este tráfico en clientes potenciales, aumentando así los ingresos de su empresa.

A menos que ya seas un genio de marketing, existen muchas buenas razones para contratar una agencia de publicidad que se encargue del SEO de tu web.

6 Beneficios de contratar una agencia SEO para tu negocio

Te libera de mucho tiempo de trabajo

Una empresa de SEO entiende la naturaleza de los algoritmos de los motores de búsqueda. Esta ventaja les permite crear estrategias para aumentar la clasificación en los buscadores de tu sitio web. Hacerlo tu mismo significará estudiar cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo clasifican los sitios. Aunque con un estudio y análisis exhaustivo, terminarás teniendo conocimiento de cómo funciona, este proceso te llevará mucho tiempo.

Cuando contratas una una agencia de SEO lo primero que hacen es identificar tu cliente objetivo, estudian tu sector y tu competencia y realizan un estudio profundo de palabras clave. Este tipo de estudio es un proceso que también lleva mucho tiempo ya que tienen que identificar las palabras clave que son más relevantes para tu negocio descartando aquellas que te puedan generar una alta tasa de rebote que pueda llegar a penalizar el posicionamiento de tu web.

Las palabras clave elegidas, servirán de guía para enfocar el contenido, y las incluirán en el metatítulo y la metadescripción.

Te proporcionan una estrategia global, y una por cada página, la optimización de los textos de tu web incluye el uso adecuado de las palabras clave (porcentaje de uso, en que títulos utilizarlas, donde poner negrita….)
Es importante tener contenido, relevante, original e interesante, en la web y  mantenerla actualizada. Para esto es imprescindible tener un blog y alimentarlo regularmente con posts optimizados para SEO.

En resumen, con una agencia de posicionamiento web ahorrarás muchas horas de tu tiempo que puedes dedicar a  otros aspectos importantes de tu negocio.

Acelera las acciones correctivas

¿Sabías que tu sitio web puede dañar tus resultados de SEO?. Cualquier cosa, desde el tiempo de carga del sitio hasta el tamaño de una imagen, pueden hacer que su sitio sea menos atractivo para los motores de búsqueda y los usuarios. Con una agencia de SEO te garantizas que optimizarán tu web para que sea rápida y segura (imprescindible certificado ssl) y te buscarán un servidor de calidad para alojar tu web en tu país.

Una agencia de SEO profesional tendrá una mirada objetiva de tu sitio. Te dirán qué soluciones son críticas y ofrecerán sugerencias para correcciones menos urgentes. Muchas de estas agencias incluso ofrecen una herramienta de auditoría del sitio de forma gratuita.

Gestión Redes Sociales

El espacio digital está repleto de números como me gusta, retweets, visitas y registros. ¿Qué números son significativos y qué números son métricas de vanidad que solo afectan al ego?

La agencia de SEO cuenta con expertos que conocen la diferencia entre las métricas significativas y las que realmente no lo son. Te darán de alta en Google maps y gestionarán tus redes sociales para conseguir tráfico cualificado procedente de las mismas.

Informes simplificados

Dar sentido a la analítica es una tarea ardua para la mayoría de los dueños de negocios. Una buena agencia de posicionamiento web analiza los resultados por ti y te ofrece una versión simplificada.

Una agencia profesional de SEO dará de alta tu web en las herramientas de Google, como Search Sonsole, Analytics, my bussines. Así controlarán que no existan errores, como 404, y te “traducirán” los informes, gráficas y estadísticas que proporcionan estas herramientas y que son complicadas de entender en profundidad para un profano.

Evitar errores costosos

Es difícil de creer, pero puedes optimizar en exceso su sitio web. Usar tu frase clave con demasiada frecuencia no es optimización, es relleno de palabras clave y los motores de búsqueda te podrían penalizar.

Dar de alta tu web en determinados directorios con el fin de buscar enlaces puede ser muy perjudicial para el SEO de tu web. Con una agencia de SEO te garantizas que los enlaces externos que apunte a tu web sean siempre de calidad. Ellos se encargarán de hacer el linkbuilding y el entramado interno de links de forma correcta para que no seas penalizado.

Los profesionales de SEO te ayudarán a alcanzar el equilibrio correcto mientras te evitan errores costosos.

Orientado a los resultados

Incluso si das tu 100%, es muy posible que no alcances los resultados deseados. Existe una gran diferencia entre hacer una tarea tu mismo y contratar a un profesional para hacerlo. Una agencia de SEO garantizará mejores resultados al evaluar tu sitio web junto con los sitios de sus competidores, crearán un plan adecuado y trabajarán en él para obtener los resultados precisos y deseados.

Todos los beneficios anteriores de contratar una empresa de SEO deberían darte una comprensión clara de por qué debes confiar el trabajo de optimización de tu web a los verdaderos expertos de SEO. Si decides hacerlo tu mismo, debes estar preparado para obtener resultados pobres. Además, no debes pensar en las inversiones en tu sitio web SEO como un desperdicio de dinero porque la optimización del motor de búsqueda es crucial para el éxito de su negocio y finalmente convertirá todas esas inversiones en ventas y nuevos clientes potenciales.

En definitiva, sin duda te recomiendo que cuentes con una agencia de publicidad especializada en SEO porque su oferta incluye todo lo que necesitas: Diseño web, seo, gestión redes sociales, diseño gráfico, analítica web, servidor, programación, redacción…

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*