Be.green: cuando la naturaleza irrumpe en nuestro hogar

Las plantas han adornado nuestros hogares de un modo muy distinto al de la decoración convencional. Seres sintientes que, con algo de mimo y atención, trasladan una belleza que nos hermana con la naturaleza. Y aunque, a pesar de todo, pueda ser aparatoso llevar una planta hasta casa a veces, la tienda online be.green lo pone fácil.

Del estatus a la decoración

Aunque nuestra relación con las plantas guarde algo de origen en el vínculo especial y atávico que existe entre todas las criaturas vivas, hay razones de más para adornar con ellas nuestro hogar. La decoración doméstica, entendida como una disciplina entre lo artístico y lo identitario, precisa justamente de dichos vínculos para lograr su objetivo. Sin plantas, el espacio donde habitamos perdería, por una parte, ese pequeño detalle que otorga vida a una arquitectura. Pero, además, también conllevaría renunciar a algo que forma parte de nosotros: la naturaleza. Con toda la autenticidad de su belleza trasladada, aunque tan sólo sea en una pincelada, al calor de nuestro hogar.

Empleadas como objeto decorativo vivo, las plantas llevan irrumpiendo en nuestros hogares gran parte de nuestra historia. Si bien, en ciertos casos, su grado de exotismo era también un distintivo de clase, su democratización ha permitido que nuestros salones, recibidores y cocinas gocen de su presencia en mayor o menor medida. Y aunque para algunos sea aparatoso acarrear una buena planta de la jardinería hasta casa, hoy existen alternativas para facilitar el proceso. Comprar plantas en be.green, por ejemplo, sería un buen modo de hacerlo. Y todo mediante una tienda online de plantas con gran dedicación a la decoración del hogar, cuidando los detalles del diseño y combinando plantas y macetas para crear espacios verdes y con vida dentro de casa.

Un elemento natural y sostenible

La razón por la que las plantas son un elemento distintivo en nuestro hogar no se debe únicamente al hecho de que gozan de una morfología, y también de un color, diferente al resto de nuestro despliegue cromático y arquitectónico en el hogar que habitamos. Las plantas, por su cualidad de ser viviente, requieren de una atención que, a su vez, nos disciplina no tan sólo en relación al cuidado de los detalles, sino, más allá, en relación a nuestro preciado planeta. Se trata de llevar la naturaleza a un espacio interior para poder admirarla con más detenimiento. Regarla, mimarla y atisbar en ella un reflejo de cuanto somos y de todo lo que podemos llegar a ser.

Además, se trata de un tipo de decoración desarrollada en exclusiva Sostenibilidad, un término que cada vez más se relaciona con los blogs que promocionan productos eco friendly. Muchos de los objetos que adornan nuestro hogar, pese a la carga emocional y memorial a la que estén sujetos, no son respetuosos con el medio ambiente. Especialmente por el uso masivo de plástico y otros agentes contaminantes que, desafortunadamente, conviven con nosotros hasta el fin de nuestros días. En esa línea, apenas existen excusas para resistirse a adquirir una bonita planta que subraye la vida en nuestro hogar. Menos aún, si, como en el ejemplo de be.green, podemos solicitarlas por un cómodo canal online y bajo envío gratuito.

Be.green: encontrar la planta perfecta

Be.green, la mencionada tienda online de plantas, es un espacio que cuida su producto hasta el más mínimo detalle. Motivo por el que sus plantas llegan a casa directas del invernadero, totalmente sanas y cuidadas con minucioso mimo. Además, su servicio también incluye un interesante repertorio de macetas a fin de configurar espacios muy particulares dentro del lugar donde residimos. Un modo de combinar la naturaleza con el arte y escoger ese detalle adicional que integre aún con más atino la planta escogida en nuestro templo de identidad. Desde macetas con el rostro de Buda y cestas hasta maceteros al estilo japonés e incluso árabe o mesas de exposición en madera y aluminio.

Cuanto a las especies de las plantas ofrecidas por be.green, todo depende tanto de las condiciones del hogar que las acogerá, como de nuestras mismas exigencias. Las llamadas costillas de Adán, tomándola del catálogo, se adapta a cualquier ambiente. En otra línea, las flores de la Oración, de un tamaño más reducido, son ideales para quienes no quieren ocupar mucho espacio con una planta y les basta con un pequeño detalle y que, en este caso, además humidifica y limpia el aire. Por si fuera poco, be.green brinda también en su página web distintos consejos y recomendaciones para cuidar cada tipo de planta como se merece. Y, en caso necesario, de un servicio de atención personalizado para atender cualquier duda al respecto.

Los cuidados: dedicación y mimo

Como se ha mencionado, la decoración con plantas precisa de una atención especial, aunque no laboriosa, para mantener su esperanza de vida y permitir que su belleza natural inunde con vigor nuestros hogares. Especialmente, cuando se trata de plantas de interior, cuyo nuevo ecosistema deberá proporcionar ciertos criterios básicos para asegurar su bienestar. La luminosidad, en este punto, acostumbra a ser uno de los puntos más necesarios. Dado que nuestra planta se desarrollará en un espacio cerrado, es primordial tanto que reciba una buena luz a lo largo del día, como que pueda mantenerse a la temperatura adecuada según sus características.

Del mismo modo, tampoco podemos excedernos en el uso del agua al regarlas, dado que esto podría ahogarlas. Algo a tener en cuenta, además, en relación a las distintas estaciones del año, ya que, aunque en interior, será necesario subir la dosis cuando el calor apriete. En el caso de las plantas tropicales, que son la mayoría de las ubicadas en interior, como la mencionada costilla de Adán, bastará con pulverizarlas de vez en cuando para mantener algo parecido a un clima húmedo. Por lo demás, y sin olvidarnos de abonarla como es debido, ya sólo queda recurrir a be.green para hallar la planta ideal. Sea para integrar en nuestro hogar el perpetuo eco de la naturaleza que aún nos llama, como para darle un aire fresco y asombrosamente vivo.

Copyright ® 2016-2020 portaldeactualidad.com - Todos los derechos reservados.

¿Te gustó este post? Valóralo


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad