¿Aún no sabes adónde viajar en España el próximo puente? ¡Te ayudamos a decidir!

En otoño contamos con varios puentes. El de la Hispanidad ya pasó, pero aún tenemos por delante el de Todos los Santos y el de La Constitución y la Inmaculada. Y si algo no falta son sitios que ver y hoteles en España, por lo que estas son fechas ideales para hacer una escapadita. Por esta razón, a continuación veremos algunos de los lugares que merece la pena visitar en este país.

La espectacular costa andaluza

Ya lo decía Federico García Lorca, “Andalucía es increíble”. Y también lo son sus cinco costas, bañadas por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Escoger cuál es la mejor playa de Andalucía no es tarea fácil, ya que todo es cuestión de gustos. En Cádiz podemos disfrutar de un baño de lo más refrescante en un entorno paradisíaco, mientras que en la otra punta, en Almería, sus aguas cálidas y arenas brillantes simplemente pueden hacer las delicias de cualquier persona.

Madrid rural: los pueblos de la Sierra Madrileña

Si pensabas que todo lo que merece la pena en Madrid está en la gran ciudad, estabas equivocado. A tan solo unos kilómetros del bullicio imparable de la ciudad se encuentran algunos de los más bellos pueblos de todo el país. Preciosas rutas de senderismo, villas Patrimonio de la Humanidad, castillos de película y bellas iglesias son tan solo algunos de los encantos que nos esperan en los alrededores de Madrid capital.

Rincones con encanto del País Vasco

Pocos planes mejores que hacerse una ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco, por los que parece que no hubiera pasado el tiempo al guardar su más pura esencia cultural y milenaria. Es simplemente maravilloso ver cómo en sus paisajes la arquitectura se pierde entre el verde de la montaña o el azul del mar.

Castilla y León: donde te irás teniendo que regresar

La Plaza Mayor de Salamanca, el Acueducto de Segovia, la Escuela Nacional de Policía en Ávila, la Catedral de León…Son tantos los lugares que merece la pena conocer de Castilla y León que una vez se sale de allí, tan solo queda volver. Y ni qué decir tiene que para los amantes de la buena carne y los mejores embutidos, esta es una zona de España que por nada tienen que dejar de conocer.

La otra Castilla: Castilla-La Mancha, pura historia y literatura

Viajar, se puede viajar a muchos sitios, pero tan solo en Castilla-La Mancha se puede entrar de pleno en una de las historias literarias más famosas de todo el planeta: las andanzas de Don Quijote de La Mancha. Conocer en persona los lugares por los que Cervantes imaginó que daba sus pasos el “ingenioso hidalgo”, simplemente no tiene precio.

Asturias verde de montes, y negra de minerales

Así decía la canción que crearía Víctor Manuel al poner música al poema del salmantino Pedro Garfias. Y es que no hay palabras para definir la belleza de Asturias, un entorno de pueblos pesqueros, rutas emocionantes y un paisaje verde incomparable. Ir a Asturias es garantía de enamorarse de este rincón del norte de España.

No nos olvidamos de Cataluña, ni de La Rioja, de la Comunidad Valenciana ni de tantos otros lugares. Pero hacer una pequeña selección obedece a que, pensándolo bien, habría que hablar de toda España para que, en justicia, se pudiera hacer un artículo sobre lugares que ver, ya que la geografía española está cargada de sitios emblemáticos y espectaculares parajes que merece la pena conocer.

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*