Saltar al contenido

¿Aún no conoces Bitcoin?

Si todavía no sabes lo que es el Bitcoin, has llegado al sitio adecuado y seguro que al terminar de leer habrás resuelto muchas dudas.

El Bitcoin es una nueva moneda como el euro, el dolar o el yen, con la diferencia de que es una moneda digital. Aunque las diferencias no se acaban ahí. Bitcoin es además una red de pagos descentralizada y un protocolo que no está controlado por ninguna autoridad central o intermediarios, simplemente depende de una red de ordenadores, está gestionada por sus usuarios.

Diccionario Bitcoin

– ​Bitcoin: se refiere a la red de transacciones. Todas las transacciones realizadas quedan almacenadas en un libro de cuentas electrónico.

– bitcoin: también se conoce como BTC y es la moneda en sí misma.

 Blockchain: es ese libro de cuentas donde se almacenan las transacciones de la red Bitcoin. Es la base de datos más invulnerable que se conoce.

– Minería: es el proceso por el que se verifican las transacciones.​

¿Qué hace especial a Bitcoin?

Para comenzar, lo que hace especial a Bitcoin es que no hay una entidad que emita el dinero, lo que hace que esté completamente separado de la política y nos permite ciertas libertades que una moneda común no nos aporta.

En segundo lugar, su precio se determina en función de la oferta y la demanda, y fluctúa constantemente. En 2010 un Bitcoin era el equivalente a 0,15 dólares y en cambio actualmente un Bitcoin ronda los 19.000 dólares.

Por último, decir que los bitcoins, a pesar de ser dinero electrónico, no son ficheros. Un bitcoin es una unidad de cuenta dentro de los balances gestionados por el blockchain.

Estamos a las puertas de un gran cambio cultural en el que Bitcoin tiene un papel muy importante. Si usuarios anónimos pueden coordinarse para crear algo que está tomando tanto valor, ¿qué no podremos hacer?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad