Atención personal y autonomía gracias a las residencias de mayores adaptadas
El envejecimiento de la población, los nuevos conceptos de vida y la longevidad vital han hecho proliferar los servicios integrales que ofrecen las residencias de mayores, es la mejor opción para la tranquilidad personal y familiar y una atención a la salud completa
El concepto de residencias para personas mayores ha cambiado en las últimas décadas. El nuevo concepto de relaciones familiares, asociado al hecho de que estos espacios, lejos de significar la reclusión de una persona, abran nuevas vías de enriquecimiento personal; contacto y vida social; atención sociosanitaria las 24 horas del día, y una dinamización del ocio y el tiempo libre planificada y personalizada, supone un revulsivo.
Por eso, existen centros altamente cualificados y adaptados a las necesidades específicas de esta franja de población integrante espacios y atención seguros. Por ende, supone un respiro, tanto para el residente que gozará de su plena libertad de acción, como para las familias que incrementan su tranquilidad al saber que su ser querido está perfectamente atendido. Buscar residencias en Banyoles es elegir un entorno natural y geográfico único donde los espacios naturales y los recursos sociosanitarios estarán cubiertos. Poniendo como ejemplo la Residencia La Solana los futuros residentes y sus familias podrán identificar las bondades de sus servicios y ubicación.
Cuando se busca una residencia para mayores una de las principales características que hacen especial al centro se centra, en esencia, en que la atención médica y vigilancia de las dolencias y enfermedades estén debidamente controladas. En La Solana poseen un equipo clínico altamente cualificado. Además, es un centro muy acogedor y familiar que no renuncia a la vanguardia, pero sin perder el calor de hogar y cercanía con cada residente.
Residencia La Solana: un centro acogedor y profesional
Como se viene comentando, La Solana, en pleno término municipal del gerundense municipio de Banyoles se ha adaptado a las vanguardias de atención a personas mayores, pero implementa la residencia con actividades amplias que fomentan hábitos saludables y enfocados a la máxima autonomía de cada residente. Todo el personal clínico posee una amplísima experiencia, además de una enorme vocación y actitud de servicio. Tal es el compromiso con la excelencia que La Solana está homologada por la Generalitat de Cataluña como centro colaborador. En la actualidad se tienen concertadas 96 plazas de residencia asistida que son implementadas con las 15 plazas en el centro de día.
El hecho de tener la doble vertiente de atención de respiro familiar, con las plazas de residencia y el centro de día, sirve para que los terapeutas ocupacionales, el servicio de atención de ocio y el personal clínico pueda adaptarse a cada usuario de manera individual.
Una residencia de mayores adaptada 100% a sus residentes
En primer lugar, hay que tener en cuenta que se tiene una especial atención en mantener la privacidad y el buen ambiente de convivencia entre los residentes. En ese sentido, cuentan con habitaciones individuales y otras compartidas por dos usuarios. También mantienen salones de televisión, así como una sala de cine que tiene funciones polivalentes.
En cuanto a temas de mejora de la salud y la vida activa, cuenta con servicios de rehabilitación y fisioterapia, así como de podología. En cuanto al bienestar personal, se puede complementar con el servicio de peluquería y un buen paseo por sus espacios y jardines exteriores.
Un entorno privilegiado cerca del centro de Banyoles
Además de la comodidad y el confort propio que debe reinar en este tipo de edificios, contemplar que la residencia de mayores La Solana se construyó a finales de 2002, por lo que es un edificio bastante joven. En su concepción se trazaron tres líneas que fueron determinantes para conseguir los máximos objetivos de confort. Por un lado, era esencial que la movilidad independiente de los residentes y del personal fuera lo más fácil posible. Además, también cuenta con una buena eficiencia de los recursos de luz natural contando con grandes ventanales y buenas vistas en todas las habitaciones y estancias. Para finalizar, la propia ubicación de la residencia está muy cercana al estanque, así como al centro urbano de Banyoles, donde se puede ir, incluso, a pie.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas