Saltar al contenido

Aspectos a considerar en el primer depósito de inversión Cripto

Para muchas personas la adquisición de criptomonedas pudiera ser una opción complicada, por el hecho de que no todos estan adaptados a los avances de la tecnología y muchas veces el lenguaje informático puede confundir, todo está en tener las fuentes de información correctas y las herramientas necesarias para poder iniciar. Más detalles Haga clic y como este sitio

Las formas de poseer criptomonedas es comprándolas, aceptándolas como forma de pago o minándolas.

Como se producen las criptomonedas

Las monedas fiduciaria se emiten a través de los bancos centrales, en el caso de las criptomonedas son producidas por medio de un proceso conocido como minería, en donde los mineros se encargan de solucionar complejos logaritmos matemáticos con la finalidad de obtener una remuneración económica por esta actividad.

Con el paso del tiempo esta actividad ha tomado más relevancia, al punto que corporativos de gran posicionamiento a nivel tecnológico estan produciendo a modo industrial estas monedas digitales.

Se han conformado granjas de minería en donde un grupo de emprendedores y conocedores del tema financiero y de encriptación constituyen este ecosistema cripto y a los cuales suele denominarse ballenas.

Este término hace referencia a la cantidad de criptomonedas que son capaces de almacenar y conforman la pieza fundamental del mercado financiero digital, incluso son las que pueden modificar el mercado de una manera drásticas ya sea a través de la oferta de sus criptomonedas o de la demanda de las mismas.

¿Cómo adquirir monedas digitales?

Si bien conocemos que una de las formas de obtener monedas digitales es a través de la minería, la forma más común para tener criptomonedas es por medio de la compra de las mismas, es allí en donde suelen crearse todas las dudas.

Las compras de criptomonedas se realizan por medio de las plataformas de intercambio, compra y venta de las mismas, el principal aspecto es considerar un Exchange seguro, confiable y fácil de usar.

Una vez registrados en la plataforma de preferencia del usuario, se comienza a conocer el entorno de los operadores de cambio cripto, en donde al momento de iniciar operaciones se asigna una clave única y personal, que pudiera compararse con el número de cuenta de una entidad bancaria, la cual debe ser resguardada y almacenada en un lugar seguro donde no se pueda perder.

El mercado criptográfico es considerado uno de los más arriesgados y especulativos en consecuencia que puede generar ganancias y pérdidas de forma rápida si no se tienen los conocimientos y las estrategias bien establecidas.

Es importante al momento de registrarse y empezar a realizar transacciones de compra considerar todos los criterios con relación a las políticas y condiciones de estas plataformas debido a que en su mayoría suelen cobrar comisiones por las operaciones ejecutadas.

Un aspecto importante a considerar

Debido a que las criptomonedas son tan volátiles una de las sugerencias más comunes para las personas que apenas se inician y que los expertos suelen poner en práctica es invertir en criptoactivos que sean rentables y menos riesgosas como por ejemplo Bitcoin.

Bitcoin es uno de los activos digitales mejor posicionado entre los activos financieros, ubicándose debajo de Amazon y Google en cuanto a capitalización de mercado, además que este se encuentra cotizando en la Bolsa de valores a través de su ETF, una característica que puede dar cierto respaldo más no garantiza las rentabilidades a futuro.

Las inversiones criptográficas dependen el 100% de la perspectiva de inversión y las estrategias de análisis del inversionista para poder generar rentabilidades en el tiempo, no es un negocio que se da por sí solo.

Antes de comprar debes saber qué tipo de inversor eres

Es indispensable antes de invertir en criptomonedas conocer qué tipo de inversor eres, debido a que las inversiones en criptoactivos sol volátiles y debes considerar que cantidad de capital vas a arriesgar ya que las posiciones tomadas dependen del nivel de riesgo que estás dispuesto a correr.

Existen dos tipos de inversores claramente identificados entre los cuales se encuentran:

El Conservador: Si eres de las personas que no se caracterizan por asumir demasiados riesgos debes considerar que las criptomonedas no son el tipo de inversión financiera más adecuada para ti, por lo que se sugiere mantener una posición reservada donde las oportunidades de inversión no deben superar entre el 2 y el 5% del capital invertido.

El Arriesgado: suele ser aquel inversionistas que posee un apetito financiero donde el riesgo es su mayor aliado, no se recomienda invertir jamás el 100% del capital, es por ello que los porcentajes de inversión se manejan entre el 20 y 40% del portafolio.

Conclusión

Las inversiones criptográficas requieren de análisis y estudio, en donde todos los elementos forman parte fundamental de las operaciones y de ellas depende el éxito o el fracaso como inversionistas.

La disciplina constituye uno de los principales atributos a considerar cuando se desea invertir en criptomonedas. Para más información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad