Apiladores: el mejor tipo de equipo de almacén
Los apiladores son una especie de equipo de almacén. Se utilizan para levantar palets con carga a una altura predeterminada. Esta técnica es especialmente solicitada en almacenes con un sistema de almacenamiento en rack. Los apiladores pueden realizar las tareas en espacios reducidos cuando los pasillos entre las estanterías son muy estrechos. En términos de funcionalidad, los apiladores están cerca de una carretilla elevadora. Pero su coste y mantenimiento posterior son varias veces más económicos.
Un gran surtido de este tipo de máquinas se presenta en el portal especializado Machineryline en el enlace https://machineryline.es/-/apiladores--c389 , donde en la sección de clasificados se pueden encontrar varios modelos de apiladores de vendedores de todo el mundo. Para la conveniencia de elegir equipos en el sitio web del portal, puede comparar las opciones seleccionadas para apiladores y sus características técnicas.
Tipos de apiladores
Todos los apiladores se suelen dividir en los siguientes grupos:
- Manual. Se distinguen por su pequeño tamaño y bajo peso. Este tipo de equipo también se denomina apilador hidráulico. El equipo se caracteriza por una capacidad de elevación de 0,5-2 toneladas y una altura de elevación de 3 m. El sistema hidráulico tiene un pie o accionamiento manual.
- Semieléctrico. Se distinguen por la presencia de un accionamiento eléctrico, con la ayuda del cual se produce el levantamiento y el descenso de cargas. El movimiento de equipos en el plano horizontal se realiza manualmente. La capacidad de elevación del equipo es de 1-2 t, la altura de elevación de las horquillas es de hasta 5,5 m.
- Autopropulsado. El movimiento de equipos especiales se produce debido al funcionamiento del accionamiento eléctrico.
Dependiendo de las características de diseño, se distinguen los siguientes tipos de apiladores:
- Estándar. Está equipado con elementos de soporte debajo de las horquillas para ayudar a sostener la carga. Estos modelos son capaces de transportar dos palets al mismo tiempo. La técnica tiene un pequeño radio de giro.
- Con patas de apoyo. El diseño del equipo contiene estos elementos para asegurar una posición estable de la carga en las horquillas. La presencia de patas de fijación permite que el apilador se acerque al palet. Este equipo se utiliza principalmente para operaciones de carga de nivel medio y bajo.
- Con horquillas retráctiles. La presencia de este elemento estructural asegura el movimiento de la carga no solo hacia arriba y hacia abajo, sino también hacia adelante.
- Con plataforma. Además del equipo estándar, el equipo tiene un lugar especialmente equipado para el operador.
- Equilibrado. Estos modelos utilizan un contrapeso para estabilizar las cargas. Este diseño les permite trabajar en pasillos especialmente estrechos.
Características de la elección de apiladores
Al comprar apiladores, debe decidir qué tipo de diseño debe tener. La técnica de la pata de apoyo es adecuada para apilar estanterías y paletizar. Los vehículos especiales con contrapeso se encargan de las tareas asignadas en espacios reducidos. Además, dichos modelos se utilizan al mover cargas, al cargar y descargar máquinas, donde un apilador con patas no puede pasar.
Al comprar equipos especiales con patas fijas, debe asegurarse de que su ancho sea mayor que el ancho de las paletas. También se distinguen modelos con elementos regulables. Este tipo de técnica se puede utilizar con todo tipo de palets o guías.
Al elegir apiladores, también se debe tener en cuenta su altura de elevación. En la mayoría de los modelos, este indicador tiene un valor fijo. Esto es útil cuando se necesita trabajar a la misma altura. Las máquinas telescópicas son universales. Cuando se alcanza la altura máxima, el mástil de piñón y cremallera se extiende, con la ayuda de la cual las horquillas se pueden elevar una distancia más.
Se recomienda comprar apiladores hidráulicos para almacenes con una rotación relativamente pequeña. Los semieléctricos y autopropulsados tienen una demanda con una cantidad significativa de trabajo. Por ejemplo, se recomienda comprarlos para cubrir las necesidades de los centros logísticos, complejos de almacenes, puertos y terminales de carga.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas