Alquilar un barco. Una buena elección para pasar tus vacaciones
Con la llegada del de verano siempre estamos buscando la mejor oferta para nuestras vacaciones esperando algunas ideas originales. ¿Nunca habías pensado en alquilar un barco?
Ir de vacaciones a navegar puede ser realmente emocionante, especialmente si nunca antes habías disfrutado de una experiencia así. Imagínate en medio del mar, respirando su aroma y siéntete completamente fuera del caos del día a día.
Para los navegantes y amantes de la navegación, navegar es mucho más que una pasión. Navegar es un ejercicio para el cuerpo y la mente , es la forma más directa de entrar en contacto con la naturaleza.
La vela es una filosofía de vida, es una forma de abordar la vida cotidiana siguiendo ritmos diferentes no influidos por el estrés de la vida cotidiana. Esto no quiere decir que la vela sea un paseo, sigue siendo un deporte que requiere una gran disciplina y rigor , sin restarle al hecho de que puede dar momentos de gran satisfacción.
Y todo esto es posible sin tener un barco. Simplemente puedes alquilar un barco de la mano de la web Click&Boat en la que encontrarás más de 40.000 barcos por todo el mundo para alquilar con o sin patrón (lanchas, veleros, catamaranes, yates...).
Podrás descubrir destinos espectaculares mediante el alquiler barcos Alicante, navegar por la Costa Brava o las Islas Baleares y conocer impresionantes calas a las que solo puedes llegar en barco.
Unas vacaciones en barco pueden ayudar a cualquier persona a conocer no solo un lugar desde una perspectiva diferente, sino también a descubrir una nueva forma de afrontar la vida.
5 Beneficios de pasar tus vacaciones en un Barco
Viajar respetando el medio ambiente
Navegar es una de las formas más ecológicas de moverse y viajar. ¡Solo alquila un velero, iza las velas, ten el viento a tu favor y viaja sin gastar una gota de combustible!.
Unas vacaciones en barco también son una oportunidad para darse cuenta de la importancia de los recursos disponibles. De hecho, es necesario prestar atención al consumo de agua y electricidad a bordo y aprendes a adoptar un estilo de vida minimalista : solo se permite lo necesario a bordo y esto te permite deshacerte de todo lo que en realidad es superfluo.
Visitar el país desde una perspectiva diferente
Conocer un lugar procedente del mar es otra cosa. ¿Conoces todas esas playas concurridas en verano, donde ni siquiera puedes extender una toalla? ¡Olvídalas! A bordo de un barco la vista será mejor y podrás bucear donde el agua es cristalina. Navegando en barco se pueden encontrar innumerables playas y bahías recónditas perfectas para relajarse.
Una buena opción como destino para tus vacaciones en España son las Islas Baleares. ¡No lo dudes! busca alquiler barcos Mallorca y disfruta del tiempo, del mar y de la navegación en un paraje espectacular.
Navegar relajándote a bordo
A menudo pasamos nuestros días a un ritmo muy acelerado, entre el trabajo y los compromisos familiares. Unas vacaciones en barco son la oportunidad perfecta para relajarse y disfrutar del paso del tiempo. Ya sea un aperitivo en la terraza al atardecer, o caminar descalzo o incluso quedarse dormido bajo la luz de las estrellas.
Una estancia en un barco ofrece la oportunidad de experimentar todo esto y se convierte en un bálsamo capaz de curarnos del cansancio y el estrés de la vida moderna.
Disfrutar en total tranquilidad
La práctica de actividad física en un barco estimula la producción de las llamadas "hormonas de la felicidad", la dopamina y la serotonina. Navegar ayuda a quitar el estrés del día a día y también a mantener la mente entrenada: en un barco nunca debes bajar la concentración porque no debemos olvidar que el mar es impredecible.
Por no hablar de la invaluable sensación de libertad que se siente una vez en mar abierto, con el viento en el pelo y rodeado de la nada.
El mar es bueno para la salud
Los efectos beneficiosos del agua de mar y del paisaje marino en sí son múltiples y probados. Caminando al borde del agua se puede respirar mejor : los bronquios y los pulmones se benefician de una combinación de calcio, yodo, magnesio, sodio, silicio y cloruro de potasio. Para deshacerse del estrés y relajar la mente, nada mejor que perderse en el horizonte del mar, sea cual sea la época del año. El sonido del viento y las olas, el barco que atraviesa el agua son música para el sistema nervioso del hombre.
Y tú, ¿subes a bordo? ¡Zarpamos rumbo a unas inolvidables vacaciones en barco!
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas