Saltar al contenido

Agentes digitalizadores y el programa Kit Digital

Un agente digitalizador es una empresa con los permisos requeridos para suministrar a quienes accedan al programa Kit Digital, aquellos servicios aportados por el mismo.

La rápida digitalización de la economía es uno de los cambios tecnológicos más importantes de nuestra era, con la inclusión de novedosas herramientas digitales. Las empresas evolucionan constantemente en áreas como los procesos industriales, la gestión de contenido, gestión de RRHH, así como la comunicación con los clientes. 

Sin embargo, recientes reportes de organismos europeos afirman que el nivel de digitalización en España es bastante bajo, sobre todo en microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos. Si esto cambiara paulatinamente, esta alternativa podría elevar el nivel de producción.

Por eso, el gobierno español planteó un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con una duración de tres años que inició en el 2021. Con este plan vienen aportando soluciones digitales a través de un “Kit digital” en distintas áreas de la economía española. 

Teniendo esto claro, como empresario o emprendedor, debes saber que existen agencias de marketing que forman parte del catálogo de digitalizadores del Kit Digital. Esto quiere decir, se suman a un equipo de expertos que pueden orientar tu negocio hacia la transformación digital que tanto se necesita y se requiere hoy en día. Una de las agencias que cumple con tales parámetros es Tandem Marketing Digital que tiene sede en Valencia y es experta en el servicio de posicionamiento SEO. Pero vamos a explicar con más detalles en qué consiste este programa.

El agente digitalizador 

Una de las metas que se han propuesto con el Plan de Recuperación es colaborar con la digitalización de microempresas, pymes y personas que trabajen por su propia cuenta. Para esto, realizan cambios e inversiones que van dirigidas a promover la generación de nuevas empresas, así como la estimulación del crecimiento y adecuación de las existentes. 

El programa también está orientado a optimizar el clima laboral y a ayudar en los distintos procesos para incrementar la producción, utilizando entre otras cosas, la digitalización.

Programa Kit Digital

El plan de recuperación incluye el Programa Kit Digital, el cual tiene como finalidad colaborar con las pymes y autónomos a aplicar soluciones de digitalización. Quienes formen parte del programa obtienen un subsidio cuyo importe dependerá de la cantidad de empleados de la empresa. 

Este beneficio se entregará en el momento en el que el agente digitalizador presente una solicitud a nombre del beneficiario. Aunque el organismo público también debe justificar el otorgamiento del subsidio.

El programa es gestionado por tres clases de agentes:

  • La empresa o persona que recibe la ayuda para buscar soluciones digitales.
  • Los agentes digitalizadores, que en este caso puede ser Tandem por formar parte del catálogo, que proporcionarán soluciones y posiblemente servicios digitales;
  • y, quienes gestionan la ayuda que sirven de intermediario de la entidad otorgante.

Soluciones que brinda un agente digitalizador

Entre los productos y servicios que brinda un agente digitalizador son los siguientes:

Plataforma web y visualización de la empresa en Internet

Estos son los tipo de servicios que contribuyen al posicionamiento esencial en Internet, como por ejemplo, dominio de la página, almacenamiento, diseño del sitio web, diseño responsive, posicionamiento SEO con el Kit Digital en buscadores, entre otros.

Comercio electrónico

El objetivo es construir un espacio para la comercialización de productos y servicios utilizando plataformas digitales para llevar a cabo la compra-venta. Entre los productos y servicios que se deben proporcionan están:

  • Desarrollo de la tienda online.
  • Ajustes e integración de algunos métodos de pago, así como de envío, ya sea digital o físico, de los productos que se venden. 

Manejo de redes sociales

Entre las soluciones que se contemplan en esta área se tienen:

  • Estrategia de publicación en redes sociales que se ajuste a los objetivos, misión y visión de la empresa o persona.
  • Supervisión de redes sociales con revisión de estadísticas que sirvan para determinar el impacto de estas.
  • Mejoramiento y auditoría de las redes sociales.
  • Manejo de redes sociales. Esto incluye gestión del perfil del usuario en una o varias redes sociales. También debe ofrecer la publicación de posts periódicamente.

Gestión personalizada

Aquí se emplea la digitalización y mejoramiento de la gestión de las relaciones entre la empresa y los clientes. La solución debe brindar, al menos, ciertas funciones que contribuyan con la gestión tanto de clientes existentes como potenciales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad